SEGUNDO DÍA DE LUCHA DOCENTE A PEDAL.

Nuestro objetivo de hoy era realizar el tramo Tecka-Paso de Indios-  Los Altares. Al salir de Tecka, nos escoltaron un grupo de hermosas mujeres que anoche nos recibieron con cena y hoy nos prepararon el desayuno. La despedida fue en el Mausoleo del Cacique Inacayal, lugar emblemático del pueblo donde estuvieron PRESENTES JORGELINA Y MARÍA CRISTINA. Así empezamos a rodar, alimentados por la energía del amor y de la lucha.

Hoy particularmente decidimos realizar postas cada 30 minutos para acelerar el andar. Y así fue. Nos acompañó un clima cálido y un viento a favor durante toda la jornada. Llegamos a Paso de Indios aproximadamente a las 15 momento en que nos encontramos con mucha gente que nos esperaba con una merienda riquísima, agua, mates, tortas fritas pero sobretodo con el corazón abierto. Se realizó espontáneamente una caravana de autos y bicicletas por el pueblo escoltando a los Docentes a pedal. El pueblo vivió con mucha emoción nuestra llegada y pensamos en medio de la rodada que este gobierno nos puede sacar muchas cosas pero nunca la alegría que provoca la unión de las almas que persisten en conquistar un bien común.  La despedida estuvo fundida en abrazos hermanados, como si conociéramos de años a esos docentes, niños y niñas que nos venían a saludar. Y ahí estuvieron también ellas, con su sonrisa de amor JORGELINA Y MARÍA CRISTINA.
Continuamos la cruzada y meta andar nos íbamos relevando cruzando paisajes increíbles antes de llegar a Los Altares que están dentro de la zona de sacrificio que marcó el gobierno de Chubut para la implementación de la Megaminería.
Finalmente, llegamos a Los Altares donde nos recibió Nancy quién nos contó que en su escuela no hay clases hace dos meses por falta de gas. Esta noche cenamos un alto guiso de arroz para contrastar con las panzadas de asado petrolítico de Ávila.
En cada pueblo que hemos recorrido la gente nos cuenta sus necesidades y nos entregan banderas para que llevemos a Rawson, cual embajadores de la Lucha. Estamos sumamente agradecidos porque no esperábamos tantísimo amor y entrega.
GRACIAS INFINITAS!!
Por JORGELINA Y MARÍA CRISTINA Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA !!!











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS