Operarios forestales se capacitan ejecución de tareas silviculturales

Vista previa de imagenLa empresa forestal rionegrina, EMFORSA, se encuentra realizando una capacitación en uso motosierra y apeo dirigido en Bariloche. Participan más de 20 personas provenientes de diferentes partes de la región.



El curso nace en la necesidad de contar con mano de obra capacitada para la ejecución de tareas silviculturales y busca elevar el estándar de seguridad de los operarios forestales. Las jornadas comenzaron ayer y finalizan hoy jueves, en conjunto con INTA, RENATRE y el Ministerio de agricultura de Nación.

La finalidad de esta capacitación es fortalecer los conocimientos básicos para ejecutar de forma eficiente el apeo, desramado y trozado de árboles forestales, haciendo un correcto uso de la motosierra.

En total son 16 horas, una parte teórica que se realiza en las instalaciones de Inta Bariloche y otra práctica en el campo forestal en zona del Limay en donde los participantes podrán aplicar los conocimientos aprendidos.

Al respecto desde EMFORSA destacaron la buena convocatoria y el interés de los operarios forestales en este tipo de capacitaciones “El objetivo de esta capacitación es darle respuesta a las necesidades que nos plantean los productores en lo que respecta a seguridad y mano de obra capacitada por eso  generamos este encuentro en donde además de sumar conocimiento los participantes realizan prácticas”, expresó el gerente General de EMFORSA, Ivo Murgic.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top