Cabaña Mico destacada como empresa exportadora

Dos empresas rionegrinas dedicadas a las exportaciones se mostraron conformes con la posibilidad de generar vínculos comerciales con clientes extranjeros, al tiempo que destacaron las posibilidades ofrecidas desde la Agencia de Desarrollo CREAR en pos de generar mayores aperturas al comercio exterior.


Fue durante una visita que técnicos de la Agencia de Desarrollo CREAR hicieron a las empresas Cabaña Micó, elaboradora de dulces, conservas y jugos de frutas finas de El Bolsón y la empresa Mutech Microsystem, emprendimiento tecnológico de nanotecnología.

La visita fue realizada por el área de Comercio Exterior del CREAR, en el contexto de la realización del Encuentro Patagónico de la Red Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la semana pasada.

Durante la recorrida los técnicos se reunieron con Mónica y Gabriela Milohanich, gerente de administración y responsable de producción de la firma Cabaña Micó. En este diálogo las empresarias se interiorizaron sobre los programas del CREAR y la AAICI, como así también charlaron sobre los avances en los contactos efectuados por la participación de la empresa en el Festival Gastronómico de Atlanta, Estados Unidos, en mayo pasado, a través del programa de Fortalecimiento del CREAR. Las referentes de Cabaña Micó también manifestaron avances con potenciales compradores y ya realizaron la inscripción del establecimiento ante la FDA, organismo regulador de las normas alimenticias en el mercado estadounidense.

Otra de las empresas visitadas fue Mutech Microsystems, emprendimiento tecnológico de nanotecnología. La reunión se realizó en el Centro Atómico Bariloche, donde ambos socios (Lucas Neñer y Martin Sirena) desarrollan su tecnología.

Además de la presentación de los programas del CREAR y la AAICI se trabajó sobre las necesidades que tiene la empresa y como desde ambos organismos se les puede brindar ayuda. En tal sentido, se estableció una agenda de temas prioritarios para trabajar en conjunto.

Junto con el Gerente Técnico del CREAR, José María Apud, y el secretario de Planificación, Andrés Barresi, se mantuvo una reunión de trabajo con Eduardo Rottari, titular de Manila S.A., empresa productora y exportadora de truchas refrigeradas y congeladas a Estados Unidos. En la reunión se trataron diferentes temas sobre las necesidades de la empresa, como la búsqueda de nuevos mercados, las certificaciones para sus productos sobre las que está trabajando con miras a acceder a mercados como el de Europa, Canadá y Estados Unidos. Asimismo se le presentó los programas del CREAR y la AAICI, interesándose en el de Fortalecimiento con miras a participar en el año 2020 en la feria Boston Seafood.

También se le brindó información sobre las líneas de financiamiento del CREAR.

La última empresa visitada fue Valleverde S.A. de Francisco Ponzinibbio: se visitó su planta donde elabora las conservas vegetales gourmet y los dulces premium. Allí se presentaron los programas del CREAR y la AAICI en materia de comercio exterior.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS