El Bolsón: la ESRN 30 y el CEM 94 inauguraron su renovado edificio


Las comunidades educativas de la ESRN 30 y el CEM 94, de El Bolsón, ya cuentan con nuevas instalaciones ampliadas y refaccionadas, donde los más de 700 estudiantes que transitan diariamente la institución  podrán realizar sus actividades.


En una emotiva jornada, estudiantes, docentes, junto a representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y público en general, dejaron inaugurada la obra de refacción y ampliación, que contempló una inversión de $19.956.829.

Encabezaron el acto, el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; y el intendente de la localidad, Bruno Pogliano. Además, participaron la coordinadora del Consejo Escolar zona andina Sur, Patricia Campos; el supervisor de nivel medio, Gerardo Napoli; y las directoras de la ESRN 30 y CEM 94, Valeria Mundler y Claudia Paladini, respectivamente.

Uriarte destacó que “siempre que hay una mejora, una ampliación o construimos nuevos espacios es una buena noticia. Es un momento alegre, porque la obra se ha concretado para que la educación pueda trabajar en mejores condiciones”.




“La escuela es reunión, encuentro, trabajo en conjunto, potenciarnos todos para construir y mejorar. Les deseo lo mejor, a disfrutar y cuidarla”, concluyó el funcionario.

Por su parte, la coordinadora zonal, Patricia Campos, indicó: “Hoy podemos decir que la tarea está cumplida, sabemos que no es fácil construir una obra tan esperada, pero al mismo tiempo, tener las actividades”.

A su turno, la directora de la ESRN 30, Valeria Muller, agregó que “la historia de las instituciones se construye a partir de las necesidades y los sueños de sus miembros. Por ello, el motivo que nos congrega es la celebración de un sueño hecho realidad”.

Finalmente, la directora del CEM 94, Claudia Paladini, señaló que “como escuela de jóvenes y adultos, este momento es muy importante porque nos permite acceder a una igualdad de oportunidades en el uso y administración de un edificio escolar con condiciones para todos y todas. Con un espacio para el centro infantil, que para nosotros siempre fue una lucha. La concreción de todo esto se basa en el esfuerzo de la comunidad educativa, en estar siempre tratando de mejorarse, a pesar de las adversidades, porque entendemos que la educación de jóvenes y adultos se merece tener la misma calidad educativa que los otros sistemas educativos de la Provincia”.

La obra cuenta con un hall de distribución, ampliación del núcleo sanitario y construcción de sala de máquinas; un pórtico y rampa de acceso, circulación ala sur, patio central, medioteca, tres aulas comunes en el ala norte y acceso de servicio en patio norte.

La superficie de obra nueva y remodelaciones es de un total de 475 m2. Esto significó la construcción de sanitarios para docentes, depósitos, laboratorios, gabinete, sala de profesores, aula especial con baño propio, galería, portón de acceso principal y desagües pluviales.

También, se construyó un playón exterior nuevo de 280 m2, la instalación de gas completa y la pintura general del edificio.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS