Conflicto Huaytekas

Carta de lectores. Comunidad “Las Huaytekas” 05 de noviembre de 2019.
Escribo esta carta con el fin de informar a la comunidad de el bolsón sobre sobre graves sucesos que están acontecido en la comunidad las Huaytekas, más precisamente en la Lof Ñancunao Barria.

 Hace un tiempo atrás después del fallecimiento de mi madre Veneralda Barria de Ñancunao, comenzaron a suceder diversos atentados contra nuestra familia que está conformada por mis hijos y mis nietos; estos incluyen destrucción de bienes, contantes amenazas que incluso han terminado con un ataque violento hacia mi hijo.
Estos problemas comenzaron con mis hermanos Mirta y Rodolfo quienes nos excluyeron a mi hermana Sara Ñancuano de todos los bienes; esfuerzo de mi madre y mi padre de toda la vida que por derecho nos corresponde igual que ellos. Pero mis hermanos antes mencionados se niegan a repartir los bienes que por ley nos corresponden y a que nosotros podamos ser parte de las decisiones de trabajar y habitar nuestra propia tierra.
 Es así, que trate de llegar a un acuerdo por diversos medios, entre estas: mediaciones en “casa de justicia local”, reuniéndome con varios integrantes de la comunidad a la que pertenezco, comunicándome con las autoridades del “CODESI” entre ellos la presidenta María Valentina, medidas que no han tenido ningún tipo de solución ni respuesta.
 Tema que se agravó cuando disidí serrar un cuadro con mis hijos para poder trabajarlo, pero mis hermanos Rodolfo, Mirta y su hija Elisa Ose (esta última que, paradójicamente trabaja para el estado provincial brindado educación primaria a niños en escuela número 150) esperaron a que termináramos y trajeron a personas ajenas a la comunidad quienes de manera impune durante la noche destruyeron con violencia cortando el alambre y trozando los postes mostrándose por varios días intimidantes con el rostro cubierto. Motivo por el cual que tengo demandas y denuncias en la justicia en contra de estos atentados. Después de estos hechos hemos recibido constantes amenazas y un ataque violento a mi hijo de parte de mi hermano y no alcanzándoles con esto se acercaron a su lugar de trabajo (SPLIF) en dos oportunidades y de forma violenta, amenazaron con tomar la central si no lo despedían, además pegaron panfletos con acusaciones falsas.
 Por eso quiero hacer público estos graves hechos y pedir intervención de manera urgente a organizaciones o autoridades para encontrar una solución pacífica, ya que nos sentimos amedrentado y nos provoca angustia, ya que se trata de nuestra propia familia.
FIRMA Silvia Ñancunao DNI 14.688.591












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS