Llegan inspectores chinos para certificar la fruta local-Neuquen.

Llegan inspectores chinos para certificar la fruta localEs para erradicar la mosca y exportar. Estarán del 2 al 7 de diciembre.

La misión sanitaria china -que tiene el objetivo de certificar que la región esté libre de la mosca de los frutos- llegará la semana que viene a la Argentina y particularmente a la región. La fecha es del 2 al 7 de diciembre y específicamente en la zona los técnicos aduaneros del gigante asiático recorrerán chacras y galpones del 4 al 6.

La llegada de los chinos será una oportunidad para todos los exportadores de fruta que buscan posicionarse en ese mercado, especialmente en la cereza.

Aníbal Caminiti, gerente de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI), sostuvo a LM Neuquén que hay gran expectativa en los productores para elevar el estatus sanitario en la región.

La idea es poder exportar las cerezas de manera directa a China, sin tener que aplicar un tratamiento de cuarentena al fruto.

"Gestionamos para que la resolución se aplique de manera inmediata de manera que las operaciones de cereza puedan tener este beneficio del área libre, que nos permitiría enviar un avión sin tratamiento cuarentenario", indicó.

En la certificación sanitaria interviene el Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutas (Procem Patagonia) no solo para el protocolo de la cereza, sino para otras frutas como pera, manzana y uva.

Los inspectores chinos vendrán a evaluar el funcionamiento de ese programa que lleva muchos años en la región y contar con el aval de la aduana de ese país asiático, que abrirá las puertas de la exportación.

En el caso de la cereza, la inspección llega demorada si el objetivo era colocar la variedad primicia, que se cosecha en noviembre.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS