Inseguridad sin límites. ¿Qué alguien haga algo?


La mañana del 24 de diciembre fue de zozobra para una familia del barrio Usina  fue víctima de un robo mientras descasaba, “los delincuentes entraron a nuestra casa mientras dormíamos arriba, no quiero pensar que hubiese pasado si alguna de mis hijas bajaba al baño “, señaló Rosana Arias una de las 4 victimas que hubo del domingo al martes por la madrugada.

Desde hace un par de semanas esta fecha la inseguridad ha ganado las calles de la localidad de El Bolsón destacando desde robos a turistas en distintos puntos panorámicos hasta incluso una persecución a los tiros que terminó con una bomba Molotov arrojada de un vehículo a otro en pleno centro de la localidad. Esta escalada de violencia e inseguridad parece no tener fin y las autoridades de la Unidad 12 de El Bolsón no le encuentran la vuelta para poder garantizarle a los vecinos una convivencia en paz y armónica.
El lunes dábamos cuenta de distintos robos ocurridos en barrio San José o en el mismo paraje Los Repollos donde los delincuentes munidos de herramientas violentaron una caja fuerte de gran porte y robaron una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera, además de un arma. Pero aquí no para la ola de inseguridad ya que el pasado domingo por la noche los delincuentes volvieron a hacer de las suyas robando del interior de un vehículo que estaba estacionado en la puerta de una vivienda del barrio Usina no sólo la cartera también los elementos de valor  hasta la ropa sucia que tenía la propietaria en su interior.




Pero así no queda la cosa porque a pocas horas también hubo dos robos más en distintos barrios, los mismos fueron relatados por los efectivos policiales a una de las víctimas, pero la situación no para. dado que el martes por la madrugada autores ignorados ingresaron en una vivienda también del barrio Usina ubicada a 100 metros del robo anterior ideas y se llevaron no sólo los celulares sino que hasta un plasma de 32 pulgadas que estaba empotrado en la pared, " ingresaron calculamos cerca de las 3 de la madrugada cuando descansábamos y una pareja amiga que vino desde Ñorquincó había salido hasta el casino, calculamos esa hora porque esa hora regresaron ellos y se percataron de que había un televisor apoyado contra la pared y pensaron que era un televisor en desuso, porque estaba prácticamente abajo de la lluvia", explicó Rosana Arias víctima de uno de los últimos hechos de inseguridad.
Con todo, la mujer destacó que la familia entera estaba descansando arriba y no quiere ni imaginarse lo que Hubiese pasado cuando alguna de sus hijas se hubiese despertado para ir al baño y podría haber encontrado a estos delincuentes merodeando su casa, " no sólo se llevaron el televisor y algunos teléfonos que dejamos cargando, sino que también revisaron las cajitas donde habitualmente guardamos el dinero revisaron todo dieron vuelta todo y se fueron", remarco Rosana.
Consultada sobre la respuesta que le dieron los efectivos policiales explicó que fue muy vaga y rápido el accionar porque tenían que ir a otros tres robos que hubo esa misma noche le remarcaron los funcionarios policiales.

Más preocupados por el traslado que por la seguridad
El problema de la inseguridad en El Bolsón, creciente día a día y que  pone en riesgo no sólo los vecinos que viven todo el año en la localidad sino también a los miles de turistas que eligen pasar un verano tranquilo y agradable en estos lares; sin embargo la preocupación que tienen algunos funcionarios policiales por un posible traslado ya que no le caería bien el destino en el que están i O quizás un retiro prematuro sin querer tener una mancha en su foja de servicio que podría perjudicarlos ya sea para el ascenso o para el retiro hace pensar que prevalece más el sentido --de me preocupo por lo mío y no en lo que brega el escudo que llevan en el pecho-- donde marca que están para proteger y servir, sólo basta recorrer los medios periodísticos regionales para tener un panorama de lo que está sucediendo al tiempo que también destacan que tan sólo 20 personas fueron los efectivos que llegaron como refuerzo para poder brindar una seguridad que pareciera ser no es el eje central de los directivos de la Unidad 12 de El Bolsón.
Finalmente, la víctima del último robo pidió que alguien haga algo por la seguridad para los vecinos de El Bolsón si no pueden hacerlo desde la unidad 12 que lo haga el jefe de regional o el propio ministro de seguridad, enfatizó Rosana Arias.

En las redes sociales
Mientras tanto desde las redes sociales no son pocos los vecinos que muestran su enojo y preocupación por esta situación que vive nuestra ciudad.


Romix MonarcaHace unos años me rompieron los vidrios del auto y me palanquearon las puertas del auto para robar una mochila con ropa sucia, yo estaba de vacaciones. Me volví a bs as con el auto destrozado. Nunca más me hospedó ahi.


Roque Venckevicius0:00 No solamente en bolson mallin también y esta cada vez más bravo.

Yini Fuentes4:47 Roban todos los dias!! A mi casa entraron a robar y se llevaron tooodo hice la denuncia y este viernes estando yo dentro de mi casa vino devuelta el chorro y lo vi y mis vecinos lo vieron andaba en un auto tengo la patente y la cara del tipo se lo pase a la Policía ,quise ablar con el fiscal pero no m atendió los de investg. Dicen que estan trabajando pero yo no pude recuperar nada y el tipo ese sigue ROBANDO AQUI Y ALLÁ


Emilio Alberto Cabero1:20 Está creciendo demasiado la delincuencia en donde era una comarca muy tranquila, por casualidad se liberó la zona, o recién salen a la luz con el periodismo los hechos delictivos.






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS