Golpearon y amenazaron de muerte a un artesano de El Bolsón en Bariloche.

Se trata de un artesano de El Bolsón que realizó una exposición de la feria que se ubica en el centro de la ciudad lacustre en circunstancias que no relato a noticias del Bolsón el joven fue intimidado y amenazado de muerte por otro artesano de San Carlos de Bariloche.

Jonathan Varalta es un conocido artesano de nuestra cuidad que vivo una situación limite con sus pares en Bariloche, en contacto con este medio relato, “el hombre tiene un puesto donde cincela tanto los mates como los vasos de litro en aluminio, atentaron contra mi vida, viniendo a las 8:10 de la mañana del día domingo 29 de diciembre a golpearme con un fierro 10 veces en distintas partes del cuerpo”, relato Jonathan. Seguidamente agrego que no quedándose atrás y pegándole trompadas y amenazándolo con un hacha de su puesto.

“En varias oportunidades le pedí que dejará de golpearme que IVA a desarmar el puesto y me iba, igual el me seguía pegando. A eso agregó que estoy amenazado de muerte. Dicen ser los delegados de la globa siendo que no tienen nada que ver en ella. Se que tienen un convenio con la municipalidad y cultura”, explico el joven artesano Bolsonero.




¿Como surge la agresión?
Todo esto arranca de esta manera, explico el joven “en primer lugar me piden que haga la prueba taller donde me presento en la casa del señor V H A donde se lleva a cabo la prueba de cuchillería y el decide cortar con mi trabajo diciendo que no cumplo los requisitos básicos de herrero, a lo que le respondo que no soy herrero solamente, sino forjador”.





Seguidamente Jonathan explica que deciden no darle el permiso para trabajar siendo que vine de la feria de El Bolsón, “No obstante a eso me percato al ingresar al taller que el señor no trabaja en el taller. Las máquinas están rotas y no tiene materiales para la fabricación de tales cuchillos” , detallo.
Hablando con artesanos y personas conocidas en la zona me responden que el señor Víctor junto a sus hijos son revendedores ya que los compran ya acuñados con sus iniciales, “En varias oportunidades aparecieron distintos cuchilleros y estás personas atentaron con sus vidas echándolos a golpes y amenazas del lugar”. “Siendo un país libre y democrático todos tenemos derecho a trabajar”, explico el artesano.






Está agresión fue en la globa de artesanos pegado al arco del centro cívico, por lo que intervino la policía de la provincia de Río negro y el joven artesano de El Bolsón debió ser atendido en el hospital de San Carlos de Bariloche.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS