Lago Puelo se apunta a la carrera de obstáculos


Actitud Running Puelo promueve la primera carrera de obstáculos en la localidad de Lago Puelo para este fin de semana con el apoyo de la Dirección de Deportes del municipio.



Cada vez son más los deportistas que, buscando sensaciones nuevas, acuden a las ya populares carreras de obstáculos. Conocidas como OCR, combinan el trailrunning con los obstáculos. Los corredores y corredoras, deben ir superando cada prueba que se encuentran en el recorrido. Y, aunque cada carrera es diferente, hay cosas que no pueden faltar como saltar muros, equilibrios, cargas, suspensión, trepar cuerdas y barro, mucho barro. Y es que, junto al agua, son elementos indispensables.

Este domingo 26 de enero se corre por primera vez en Lago Puelo, Aukan la carrera que tendrá obstáculos como barro, tramos de arroyo, palos, fardos de pasto, redes, escaleras, entre otros.

Aukan es una palabra de idioma mapuche cuyo significado es guerrero, bravío, voluntad de resistir y no someterse. En esta palabra fue inspirada la carrera donde los corredores tendrán que pasar todo tipo de obstáculos, escalones, arroyos, barro, gomas, partes de montañas, piletas y mucho más en recorridos que tendrán 8 y 4 Kilómetros.

Desde la organización comentaron que los costes de las inscripciones son de $ 500 para 4K y de $ 800 para 8K, para ambas categorías y habrá premiación del 1° puesto $5000, 2° puesto $2500 y 3° puesto $2000.
Para inscripción https://xurl.es/aukanpuelo y mayor información: aukanobstaculos@gmail.com

La largada será el domingo 26 de enero a las 10:30 horas en la plaza central de Lago Puelo ubicada en Av. 2 de Abril.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS