Villa Traful: un turista murió al sufrir una caída en el cerro Negro

Villa Traful: un turista murió al sufrir una caída en el cerro NegroEl joven español habría perdido el equilibrio en una zona pedregosa y cayó unos 30 metros.

Un joven turista falleció este jueves al sufrir un accidente en el cerro Negro, ubicado en la localidad neuquina de Villa Traful.

Según informaron fuentes policiales, el turista de nacionalidad española y 26 años de edad, se encontraba acampando en la zona desde hacía varios días, y este jueves decidió ascender a la cumbre del cerro Negro junto a un grupo de amigos.

Cuando las personas intentaban hacer cumbre en la montaña, a unos 2100 metros de altura, el joven trastabilló y tras perder el equilibrio sufrió una caída desde unos 30 metros.

Los acompañantes dieron el aviso cerca de las 13,20 pero debido a la imposibilidad de ascender por otro medio que no sea caminando, el personal policial junto a integrantes de Defensa Civil y Parques Nacionales, demoró alrededor de 3,30 horas en llegar al lugar del accidente.

El turista ya estaba sin vida cuando el personal de rescate llegó al lugar. Aparentemente, habría sufrido fuertes golpes en la cabeza. Este viernes se le practicará una autopsia para determinar con exactitud las causas de la muerte. (ANB)








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS