A pura garra


Así fue controlado el incendio que se desató esta tarde en el barrio Los Hornos en un sector del acceso hacia la zona de camping a la vera del camino principal. Gracias a la garra y el arduo trabajo de los vecinos apoyados por personal de bomberos voluntarios, brigadistas y el apoyo del helicóptero del plan Nacional del manejo del fuego no hay que dar parte de ninguna vivienda damnificada.

Pasada las 15 horas se desató un incendio muy voraz en el barrio Los Hornos en cercanía de la zona de camping. Se presume que algún transeúnte descuidado haya comenzado el siniestro que impulsado por el fuerte viento que reinaba del sureste lo avivo poniendo en riesgo la vivienda de la familia Arias.


A pesar del dantesco escenario con llamas que superaban los 15 metros de altura que eran observadas desde distintos puntos de El Bolsón el arduo trabajo de los vecinos, familiares, sumados al personal del Splif y bomberos voluntarios del Bolsón apoyados por efectivos de Protección Civil y del helicóptero del plan Nacional del manejo del fuego las llamas fueron siendo controladas a tan sólo metros de la vivienda principal y la carpintería de la familia Arias.





Finalmente, luego de más de una hora de trabajo a brazo partido pudieron controlar el incendio y luego de a poco lo fueron extinguiendo.




En diálogo con noticias de El Bolsón el titular de defensa civil municipal Leandro Romairone confirmó que no hubo ninguna persona lesionada, así como tampoco ninguna vivienda afectada.
Más tarde el jefe del cuerpo activo del cuartel de bomberos voluntarios en local Alejandro Namor confirmo que a pesar de que en un momento se vieron rodeados por las llamas el trabajo denodado de todas las personas que colaboraron logró controlar la situación, de igual manera Namor confirmo que fueron cuatro las dotaciones de bomberos voluntarios que trabajaron en el lugar.




A esto hay que sumarle una cantidad similar de efectivos del Splif y más de 3 docenas de vecinos que con mangueras domiciliarias y baldes de agua iban apagando los focos secundarios que se levantaban luego de la caída de las pavesas encendidas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS