ASAMBLEA HREH 12/02, Trabajadores rechazan la propuesta gubernamental

Los trabajadores del HREH reunidos en asamblea, habiendo analizado la situación actual y la propuesta que el gobierno hiciera recientemente, redactamos el siguiente comunicado:


1) Consideramos ilegal y no representativa la reunión llevada a cabo entre el gobierno y solo uno de los representantes gremiales. Es indispensable desde la participación de todos los gremios, no solo desde el punto de vista legal y en busca de generar una representatividad real, sino que también porque lo que se está discutiendo el cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en marzo de 2019 entre el gobierno  u todos los gremios legalmente habilitados de la provincia

2) Rechazamos de pleno la propuesta del gobierno es por insuficiente, ilegal y ofensiva teniendo en cuenta que se está discutiendo sobre acuerdos ya firmados. El íntegro cumplimiento de todo lo acordado es la única opción válida. No se puede negociar lo ya negociado, solo resta que el gobierno presente un plan por escrito con fechas estipuladas a corto plazo del cumplimiento de dicha deuda

3) Repudiamos el accionar del banco del Chubut que no está contemplando la situación de los trabajadores al no modificar las fechas de cierre y vencimiento de las tarjetas. Peor aún, se observó que el banco está cobrando las tarjetas el día posterior al cierre de las tarjetas en vez de respetar las fechas de vencimientos de las mismas, lo que pone en jaque aún más las economías familiares.

4) Denunciamos que el pago de la deuda (que el gobierno adquirió) mediante el ajuste a los trabajadores es inviable y no la vamos a aceptar. A forma de propuesta instamos a que se realice en conjunto conlos tres poderes del estado, los trabajadores y los gremios un proyecto de ley que modifique la política y condiciones tributarias que la provincia ejerce sobre pesqueras, petroleras, mineras, terratenientes y todo grupo económico que tiene estrafalarias ganancias con minima presión impositiva.

5) Exigimos un planeamiento por parte del gobierno para cumplir con sus obligaciones con especificación de fechas brindando la totalidad de los detalles de forma oportuna y transparente. Asimismo, por ridículo que parezca el planteo, exigimos el cumplimiento de los compromisos en tiempo y forma de los nuevos compromisos que se asumieran.

6) Instamos a los gremios intervinientes la consulta obligada y sistematica a las bases sobre la aceptación, modificación o rechazo de las propuestas que oportunamente se hicieran.

7) Asimismo exigimos a las autoridades gremiales que convoque a una asamblea de delegados provincial en la cual poder delinear un rumbo más representativo a la decisión y opiniones de las bases.

8)  Reclamamos por el normal funcionamiento de SEROS como obra social y una administración y uso legal y transparente de los fondos que ingresan a dicha caja.

9) Seguimos reclamando por la adecuada provision de insumos, redistribución e incorporación necesarias de personal a fin de cubrir las necesidades del sistema de salud y la resolucion de las problemas de infraestructura de las distintas instituciones.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS