Incendio en el paraje Entre Rios .


En la tarde del martes el Servicio Provincial de Manejo del Fuego contuvo un incendio en el Paraje Entre Ríos, Lago Puelo, con la colaboración de organismos de lucha contra incendios. el mismo, que afectó cerca de 10 has. de arbustal y pastizal, el mismo se  originó en una quema rural realizada fuera de temporada. Imágenes Fabian T.


Las brigadas de Lago Puelo y Las Golondrinas trabajaron junto a bomberos voluntarios de Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón, y combatientes de la Brigada Nacional, y del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón. Contaron con el apoyo de medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacional Lago Puelo, Municipalidad de Lago Puelo, Policía de la Provincia y Seguridad Vial Provincial.

Las condiciones fueron adversas para el combate puesto que el fuego se originó en una zona de interfase a las 16.00 cuando la temperatura ascendía a 30 grados, y se registraban ráfagas de 30km/h.
Por la noche el personal del SPMF continúo realizando las tareas de enfriando puntos calientes.
El intendente de la localidad Augusto Sánchez, recorrió la zona siniestrada
“Desde el municipio hemos puesto rápidamente en funcionamiento el dispositivo ataque Inicial, contención e extinción, montamos el operativo de corte de ruta  con el fin de facilitar el ingreso y egreso de las unidades a la zona, pusimos a disposición todo el personal  con el fin de colaborar con los brigadistas, el área de la mujer junto a  Desarrollo Social, colaboraron con las viandas  y la hidratación de los combatientes.
Hemos estado en permanente contacto con Rodrigo Roveta Sub Secretario de bosques desde el inicio del siniestro, hoy seguiremos con las tareas de extinción y la guarda de ceniza, quiero agradecer y destacar el trabajo de todos para dar pronta respuesta al siniestro. “concluyo Sánchez











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS