Por la queja de varios vecinos debido a las largas colas de espera que en algunos casos superan más de una hora, incluso fuera de la entidad bancaria y luego de pedir una audiencia noticias del Bolsón fue recibido por el encargado de la entidad bancaria quién brindó algunas explicaciones que no fueron satisfactorias.

Temprano por la mañana del día miércoles nos entrevistados con quien está a cargo de la sucursal El Bolsón del banco nación, Federico Campra consultado sobre la situación que denuncian los usuarios en de largas colas de espera y de la mala atención que el banco brinda a través de su historia en la localidad el empleado bancario primeramente esbozo una respuesta hablando del crecimiento que ha tenido la entidad en distintas sucursales sobre todo en Neuquén, pero no se refirió básicamente al por qué? de las demoras en la atención en El Bolsón.
Vienen con mucha plata
Puntualmente sobre la sucursal de El Bolsón reconoció que ha quedado acotada por lo que se están realizando nuevas ampliaciones que podrían dejar una mayor superficie para que los usuarios puedan ser atendidos con mayor comodidad, sin embargo y puntualmente sobre las demoras explico que  son habitualmente dos o tres las cajas que trabajan, "Una de las cajas es la del tesorero que se lo pasa contando plata y cuando deja de hacer eso puede atender al público que gracias a Dios es mucho en esta época porque muchos vivimos del turismo, lo que le puede pasar a las cajas cuando vienen clientes que traen mucho dinero entonces es que se atascan y por eso sé demora la atención a pesar de lo que ha invertido el banco para poder contar el dinero rápidamente esto lleva su tiempo", explicó sobre la situación, dejando en claro que los usuarios  que llegan con grandes sumas de dinero son los que generan el retraso.

Lo que dice Google

Más allá de la situación si era 1, 2 o 4 la cajas que trabajan y que deberían atender a cientos de vecinos cada mañana generando esto interminables colas y el enojo de los usuarios del banco nación, que como el nombre lo dice es el banco de todos los argentinos, consultamos al encargado de la sucursal sobre si había algún plan por parte del organismo nacional en generar otra sucursal en el Noroeste chubutense a lo que nos explicó que si bien Él era nuevo en este cargo y venía solamente por este día, ya desde el jueves se reintegra a sus tareas habituales en Bariloche había Googleado la localidad, y  la población de El Bolsón no superaba los treinta mil habitantes dato brindado por el último censo, más allá si estuvo bien hecho o mal por lo cual no ameritaba para la entidad bancaria realizar toda la inversión necesaria para mejorar la atención de los vecinos teniendo una nueva sucursal en otra localidad de la comarca andina, dejando en evidencia la falta de información que demostró este funcionario del banco nación de nuestra región en medio de la entrevista sobre la localidad a la que venía a trabajar.

Finalmente también se le consultó si el banco se rige con ley nacional por la cual los usuarios no deben esperar más de media hora haciendo la cola, a lo cual el funcionario explicó que tratan de cumplirla pero la situación actual los supera por lo que desde este medio invitamos a todos los usuarios del banco nación de la República Argentina sucursal El Bolsón, toda vez que el reloj marque más de 30 minutos de espera pidan el libro de quejas y dejen plasmada la situación; Esta será la única manera de comenzar a marcarle a los funcionarios ineptos que pasan por la calidad sólo a título de interinos, a que los usuarios son más de lo que ellos piensan y que también tienen los mismos derechos que cualquier otro usuario de cualquier otra sucursal con más de 50000 habitantes.

La ley

LEY 3.669
VIEDMA, 22 de Agosto de 2002
Boletín Oficial, 16 de Septiembre de 2002
SUMARIO
protección del consumidor, entidades financieras, servicio público, ley
modificatoria, Derecho comercial, Derecho bancario, Derecho administrativo,
Derecho constitucional
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
ARTICULO 1.- Incorpórase a la ley nº 2817, el artículo 44 bis, el cual quedará
redactado de la siguiente manera:
"Artículo 44 bis.- Será considerada infracción a la presente ley, la espera por un
lapso mayor a treinta (30) minutos, en ventanillas y/o cajeros automáticos, en
instituciones financieras y no financieras, que presten servicios de cobranzas de
impuestos o servicios públicos, tanto nacionales, provinciales o municipales y de
pago de haberes de jubilados y pensionados y de activos que por convenios o
disposiciones de cualquier naturaleza, deban percibir sus haberes en dichas
instituciones".
ARTICULO 2.- Incorpórase a la ley nº 2817, el artículo 44 ter, el cual quedará
redactado de la siguiente manera:
"Artículo 44 ter.- En los casos previstos por el artículo 44 bis, se establece la
obligación de las instituciones indicadas en el mismo, de:
a) Publicar a través de los medios que se consideran aptos, el texto
correspondiente a los artículos 44 bis y 44 ter de la presente ley, con el fin de que
usuarios y consumidores conozcan sus derechos y hagan valer los mismos a través
de las denuncias pertinentes.
b) Poner a disposición de los usuarios o consumidores, un sistema de registro de
horario de llegada y de salida, como asimismo del trámite a realizarse, además de
un libro de denuncias que será habilitado por la autoridad de aplicación. Dicho
libro deberá ser ubicado en lugares visibles, contando con señalización adecuada
para su libre utilización por parte de los usuarios y consumidores que deseen
efectuar su queja por infracción a la presente ley.
c) Girar las actuaciones obrantes en los libros de denuncias habilitados, a la
Dirección de Comercio Interior, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de
efectuadas, las cuales tendrán el carácter de denuncia, de acuerdo a lo dispuesto
en el artículo 52 de la presente ley".
ARTICULO 3.- Comuníquese al Poder Ejecutivo y archívese.










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