Empleados públicos de Zona Andina fueron capacitados en primeros auxilios

Agentes públicos que dependen del Ministerio de Gobierno y Comunidad con sede en Bariloche y El Bolsón se capacitaron en primeros auxilios y RCP. La propuesta, de carácter obligatorio, se replicará en distintas localidades de la provincia.


La actividad fue impulsada por la el departamento de Capacitación de la subsecretaria de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno y Comunidad, y dictada por especialistas en emergentología del Hospital “Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche.

El objetivo del curso es concientizar y brindar las herramientas necesarias para que el personal pueda prevenir o actuar frente a distintas emergencias.

En este marco, la subsecretaria de Recursos Humanos del Ministerio, María Paz Malaccorto, sostuvo que “el plan de capacitación comenzó en Viedma, para poder brindarles a nuestros empleados una herramienta de cuidado de la salud y sobre todo para poder hacerle frente a situaciones que pueden llegar a ocurrir dentro de nuestros edificios, teniendo en cuenta que atendemos muchas personas”.

Asimismo, agregó que “desde la Subsecretaría planteamos para este año enfocarnos en la capacitación tanto de cuestiones de la vida cotidiana  como de otras técnicas específicas de cada área”.

Por su parte, el coordinador de Emergencias y Desastres Sanitarios de la provincia y uno de los capacitadores del curso, Pablo Martello, detalló que “la idea es darle a los empleados las herramientas para que, en caso de que sea necesario, puedan brindar un primer auxilio y una buena asistencia”.

“Fuimos convocados por el Ministerio desde donde se lleva adelante un plan de capacitación permanente y nosotros somos parte de esa gran cadena. A través de la coordinación de Emergencias del Ministerio de Salud estamos realizando desde hace tiempo cursos, insertándonos en las escuelas y en la comunidad para generar respondedores comunitarios que puedan desenvolverse en caso de una emergencia. Es importante saber cómo identificarla, cómo actuar, cómo activar la cadena de la vida, y saber en qué situaciones pedir una ambulancia”.

Cabe destacar que la iniciativa es de carácter obligatorio y está destinada a todos los agentes dependientes del Ministerio de Gobierno y Comunidad.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS