El Banco Chubut dispuso un horario exclusivo para los adultos mayores y los grupos de riesgo

Resultado de imagen de banco de chubutEl Banco Chubut informó que para evitar la circulación innecesaria de las personas en grupos de riesgo, los próximos días no será obligatorio realizar el control de supervivencia requerido a jubilados y pensionados.

Se dispuso el horario de 8 a 9 horas exclusivo para atención de adultos mayores de 60 años. Su ingreso a las sucursales será en grupos reducidos, con números de personas que varían dependiendo del tamaño de cada filial.

El presidente de la entidad, Julio Ramírez, recorrió las sucursales de Trelew para monitorear el funcionamiento. “Bajamos disposiciones en todos los Bancos. El horario en la medida de las necesidades puede ser modificado. Dispusimos una restricción de espacio para la gente en el interior de la sucursal”, manifestó.

El Banco pidió a los vecinos colaborar para reducir a circulación innecesaria en espacios públicos para trámites como consultas de saldos en las filiales, por lo que deberán realizarlos a través de cajeros automáticos, servicio de Homebanking y alternativas como el sistema Vale PEI.

Además se gestiona ante las administradoras para que el monto máximo de extracción en cajeros automáticos ascienda a 4 mil pesos. Así las personas no necesitarán ir a las sucursales para extraer dinero hasta ese monto y podrán concurrir menos veces a los cajeros.

Asimismo se incentiva el uso de la tarjeta de débito para compras en comercios a efectos de evitar también la concurrencia masiva a cajeros automáticos. En Bancochubut.com.ar opción “Autogestión” figuran características, beneficios e instrucciones referidas al uso de las distintas opciones de banca electrónica disponibles.

La entidad estableció distancia interpersonal en cada dependencia y distribuyó alcohol en gel al personal en contacto con los clientes.

En este escenario, Guardia Urbana colaboró para respetar medidas de prevención. Hubo agentes en distintas entidades con asistencia de vecinos, como bancos, para que se respeten las medidas preventivas.

Algunos consejos son mantener una distancia superior a un metro entre personas, evitar estrechar manos y besos. En caso de contacto con picaportes, barandas de metal o superficies metálicas, y ante la imposibilidad de lavarse las manos con jabón, se puede usar alcohol en gel. Hay que estornudar en el pliegue del codo, y no llevarse las manos a los ojos y nariz. Y en los domicilios particulares lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, así como ventilar los ambientes y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS