La policía de El Bolsón cuenta con un termómetro láser.

Lo confirmo el comisario Sergio Blázquez este sábado entra en diálogo exclusivo con noticias del Bolsón, " se trata de un elemento muy útil para preservar la salud de los efectivos policiales y también de la comunidad", destaco Blázquez.


Con el avance de la pandemia coronavirus los directivos de la unidad 12 de El Bolsón actuaron rápidamente y lograron obtener un termómetro láser con el cual se van a poder controlar, no sólo los efectivos que cumplen funciones, sino también a las personas que ingresan a la comisaría y a las que transitan sin autorización por las calles de la localidad.
En diálogo con noticias del Bolsón el comisario Blázquez confirmó que el termómetro fue donado este sábado a la mañana por un empresario local que pidió no se revele su identidad, "desde hace varios días estábamos tratando de conseguir este elemento vital para tener un panorama de la salud, No sólo de nuestros efectivos sino también de los distintos vecinos que vienen a la comisaría y a los que demoramos por romper la cuarentena", sostuvo Blázquez.
Seguidamente el funcionario policial confirmo que una vez hecho el pedido un conocido empresario de la localidad de El Bolsón automáticamente realizó la compra en una farmacia y donó el elemento que ya está en uso en esa unidad.
El termómetro será utilizado entonces y con todas aquellas personas que ingresen a la unidad 12 de policía El Bolsón a realizar cualquier trámite así como también en las personas que son demoradas en la vía pública por romper la cuarentena, destacando que en lo que va de la cuarentena en El Bolsón ya son más de 40 las personas que fueron sorprendidas y no podían explicar porque no estaban en sus hogares.

¿Qué es un termómetro de infrarrojo?
Los termómetros laser o pirómetros permiten a los usuarios medir la temperatura en aplicaciones en las que los sensores de temperatura convencionales no pueden ser empleados.

Un termómetro de infrarrojos, pirómetro de infrarrojos o termómetro sin contacto (término que ilustra su capacidad para medir la temperatura a distancia), es un medidor de temperatura de una porción de superficie de un objeto a partir de la emisión de luz del tipo cuerpo negro que produce.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS