El último se desató el sábado en cercanías del paraje El Blanco, en el acceso norte a Cholila, donde se quemaron entre 15 y 18 hectáreas de bosque nativo y exótico.

El jefe de la brigadas del noroeste chubutense, Jorge Bonansea, adelantó este domingo “que está contenido el incendio” desatado ayer en cercanías del paraje El Blanco, en el acceso norte a Cholila, donde se quemaron entre 15 y 18 hectáreas de bosque nativo y exótico.

De igual modo, adelantó que “el lunes vamos presentar una denuncia ante la Justicia por el presunto accionar de un piromaniaco que en el transcurso de los últimos tres días ha provocado varios focos intencionales en la misma jurisdicción de Cholila, con hechos que ya está investigando la Policía del Chubut. Estamos hablando de lugares de fácil acceso en vehículo y conociendo la disposición de material vegetal altamente combustible”, detalló.

Acerca del fuego sobre la ruta 71, precisó que “desde hora temprana de este domingo, hay unos 45 combatientes desplegados en terreno para seguir trabajando en la extinción de los focos interiores aún activos, más el apoyo de una topadora de Vialidad Provincial, helicópteros y un avión hidrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego”.

En tanto, ayer “se necesito el concurso de 60 brigadistas despachados desde Cholila, Epuyén, Las Golondrinas para tratar de contener las llamas, que saltaron la ruta y generaron otro foco secundario, que finalmente pudo ser controlado a tiempo”.

La mayor complicación durante la jornada del sábado fue “la rotación de los vientos y las altas temperaturas”, que complicaron las tareas. Resaltó además “el trabajo de los pilotos de los helicópteros, quienes aprovecharon la cercanía de una laguna para llenar los baldes y tirar agua cada dos o tres minutos sobre los focos principales”.


El fuego consumió principalmente vegetación nativa de cipreses, radales y otras arbustivas, además de gran cantidad de la rosa mosqueta que cubre el lugar.


Fuente Diario Jornada








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS