Sánchez anunció las medidas que tomará Lago Puelo para evitar la propagación del COVID-19

En el marco de las disposiciones adoptadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus COVID-19 el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, sancionó la Resolución N.º 591/20.



Según la nueva medida publicada hoy en el Boletín Oficial, se determina:

1°-Se suspende en el Ámbito de la Administración Pública del Municipio de Lago Puelo la atención al Público hasta el 31 de marzo inclusive.

2°-Se establece la suspensión de los términos administrativos hasta el 31 de marzo inclusive.

3°-Queda garantizada la prestación de servicios públicos de recolección de residuos y distribución de agua en el ejido Municipal. También se garantizará la provisión de viandas de comidas a quienes asistan a los comedores comunitarios dependientes del Municipio.

4°-En todo el Ámbito de la Administración pública habrá un sistema de guardias mínimas rotativas sin atención al público. Cada Secretaría establecerá un cronograma de guardias teniendo en cuenta que no hay clases para que uno de los progenitores permanezca en los hogares con los niños. (Ver al final del comunicado)

5°-Tendrán licencia con goce íntegro de haberes todas las personas de planta permanente, transitoria o contratados que: tengan más de 60 años, estén embarazadas, inmunodeprimidas, tengan antecedentes de problemas respiratorios (asma, bronquitis, etc.), padezcan insuficiencias cardíacas, personas con diabetes tipo 1, personas con insuficiencia renal y personas con instrucciones médicas de guardar aislamiento por cualquier motivo.
Cualquiera de estas personas debe abstenerse de concurrir al área municipal en que se desempeñen hasta el 31 de marzo inclusive.

6°-Se establece en la Dirección de Rentas Municipal un sistema de atención mínima al público de 8.30 a 11.30 hs. No pueden ingresar al edificio más de dos personas a la vez con dos metros de distancia entre ellos. Las personas mayores de 60 serán atendidas exclusivamente de 11.30 a 12.30. Además la Dirección de Rentas informará al público que podrán realizarse los pagos vía transferencia o depósito solicitando el informe de deuda a la dirección: rentaslagopuelo@gmail.com

7°-Se prorroga el plazo del primer vencimiento anual fijado por el art. 58 de la Ordenanza General impositiva del 31 de marzo al 30 de abril de 2020. Se mantiene el descuento del 15% anual en el pago inmobiliario, automotor y tasas municipales.

8°-Se prorroga el plazo de adhesión para los planes de regularización de deuda 2019, hasta el 30 de abril de 2020.

9°-Establecer un sistema de atención mínima al público para la Oficina de Turismo. El sistema se compondrá con dos personas que contarán con los recaudos sanitarios necesarios.

10°-Se profundizará la campaña de comunicación y concientización al público.

11°-La Dirección de Inspectoría fiscalizará todos los comercios del ejido Municipal respecto del cumplimiento de las medidas de prevención, bajo apercibimiento de sanciones en caso de incumplimiento.

12°-Se comunicarán las disposiciones al Transporte La Golondrina bajo apercibimiento de sanciones en caso de incumplimiento (los colectivos deberán transitar al 50% de capacidad).

13°-Se reitera a todas las áreas que de identificar algún “caso de riesgo” o proveniente de zonas de riesgo debe darse inmediato aviso al número 107.

Además, durante la mañana de hoy, el Intendente Augusto Sanchez mantuvo una videollamada con el Gobernador Arcioni y otros Intendentes para evaluar la situación de la provincia, donde además se pudieron coordinar diversas acciones en conjunto que se llevarán a cabo en el correr de los próximos días.

Medidas provinciales:

-El cierre de todos los boliches, pubs, teatros, cines, casinos, museos, centro culturales y demás espacios recreativos de carácter municipal o provincial, y las actividades de ocio y recreativas.
-Suspensión de todo tipo de actividades deportivas (fútbol, rugby, hockey, entre otras) sean profesionales o amateurs.
-Permanencia restringida en establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida. Sólo para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad. No se puede consumir en establecimientos. Los comercios abiertos deberán establecer un horario especial para atención exclusiva de las personas mayores de 60 años.
-Suspensión en la asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles, religiosas, incluidas las fúnebres.
-Prohibición de fiestas privadas.
-Restricción del acceso a los bancos públicos y privados, veinte personas como máximo, y en las sucursales pequeñas se deberá mantener una distancia de seguridad de 2 metros cuadrados entre personas.
-Restricción del acceso entre localidades, limitando la frecuencia de ingreso de una ciudad a otra, ya sea utilizando el transporte público, privado o particular. Asimismo, las empresas de transportes deberán limitar el cupo máximo de personas a trasladar. Dicho control estará a cargo de las autoridades pertinentes.

Medidas nacionales:

-Suspender clases en todos los niveles
-Licencia laboral para mayores de 60 años.
-Cierre de fronteras para el ingreso, no así para el egreso del país
-Teatro, cine y eventos deportivos masivos suspendidos
-Cierre de todos los Parques Nacionales
-Restricciones a la circulación de transporte publico
-Sanción penal para aquellos que violen la cuarentena

Contactos:
Atención a la víctima: 144
Cultura: 4499355 / culturamunipuelo@gmail.com
Defensa Civil: 4499148 o 108
Desarrollo Humano y Social: 4499569/564  asuntossociales@lagopuelo.gob.ar Discapacidad (El traslado no estará funcionando): areadiscapacidad@gmail.com
Dirección de Obras Públicas: 4499106 /Catastro catastrolagopuelo@gmail.com
Dto. de Recaudaciones: 4499575
Concejo Deliberante: 4499555
Turismo: 4499591 / 4499573
Inspectoría: 4499378 Inspectoriageneral4@gmail.com
Juventud y Deportes: 4499424 deportes@lagopuelo.gob.ar
Municipalidad: 4499082
Tránsito y licencias 4499066 / 154318047












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS