COVID-19: Comité especial para analizar la cuestión de penas en cárceles

El Gobierno de Río Negro creó un Comité Especial para el Abordaje del COVID-19 en Contextos de Encierro (personas privadas de la libertad).


Tendrá a su cargo el análisis de las situaciones vinculadas con la población carcelaria relacionadas al cumplimiento de la pena a fin de asegurar la ejecución de la misma, garantizando el resguardo de los derechos humanos y priorizando el derecho a la salud de toda la comunidad.

Este Comité, creado por Decreto de la gobernadora Arabela Carreras, estará compuesto por la Secretaría de Justicia de la Provincia, el director general del Servicio Penitenciario Provincial, el Defensor General de la Provincia, el Fiscal General de la Provincia, un juez de Ejecución, y un representante del Ministerio de Salud.

“Conocemos las necesidades en este nuevo contexto y también las herramientas. Las soluciones las debemos dar entre todos los organismos del Estado, y la creación de este comité habla de la necesidad y voluntad que todos los organismos tomen parte de las decisiones”, sintetizó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS