El laboratorio estatal PROFARSE produce unos 3.600 kilos de alcohol en gel por mes, tras aumentar los niveles de fabricación para cubrir las necesidades surgidas en el sistema público por la pandemia de Coronavirus COVID-19.


Desde enero a la fecha el laboratorio ha entregado unas 9.000 unidades de alcohol en gel al 70% a diferentes organismos provinciales, Municipios y empresas públicas.


Actualmente, se producen 900 kilos de alcohol en gel por semana, lo que totaliza unos 3.600 kilos al mes. Esto equivale a 8.000 unidades de 450ml cada una.

El objetivo es seguir incrementando la producción hasta llegar a 6.000 kilos mensuales (unos 13.300 dispensers de 450ml). Esto dependerá de la posibilidad de conseguir los insumos necesarios.

Aumentar los niveles de fabricación fue una de las medidas de prevención implementadas por el Gobierno Provincial para frenar el avance de la pandemia.

La meta es ofrecer un elemento más de desinfección en los organismos vinculados a la salud, la educación y la asistencia social, además de municipios y otras instituciones que tienen mayor contacto con la población.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS