Malvinas Argentinas: veteranos de guerra rionegrinos invitan a mantener viva la memoria

Los Veteranos de Guerra de Río Negro invitaron a toda la comunidad a brindar homenaje por aquellos hombres que dieron la vida en las Islas Malvinas, mantener viva nuestra historia y seguir reclamando por nuestra soberanía en el Atlántico Sur.


Mañana jueves 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, en homenaje a todos los combatientes y sus familias.

En esta ocasión particular, no habrá actos ni vigilia por la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Sin embargo, se han organizado una serie de actividades que comenzará esta noche a las 22, cuando los veteranos encenderán un fuego a manera de vigilia y como representación de la llama eterna en recuerdo y honor a los caídos en combate y en la posguerra.

Este fuego se mantendrá hasta las 24hs y a partir de ese momento se entonará el Himno Nacional y se hará un minuto de silencio en honor a los caídos.

Asimismo, mañana 2 de abril a las 21 se invita a todo el pueblo a entonar las estrofas del Himno Nacional, finalizando con un minuto de silencio y los posteriores aplausos.

La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las islas, en lucha por la recuperación del territorio que fue arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS