Más rionegrinos podrán regresar a su casa con su vehículo particular

A través de una medida nacional, todos los ciudadanos y ciudadanas rionegrinos que se encuentren cumpliendo el aislamiento social, preventivo y fuera de la provincia podrán regresar a su casa con un vehículo particular o de una persona autorizada.


La disposición, establecida por el Ministerio de Transporte de la Nación, estará en vigencia hasta el martes 21 de abril inclusive.

Esta medida complementa las acciones implementadas por el Gobierno Provincial a través del plan “Volver a Casa”, que permite el retorno de los rionegrinos y rionegrinas que hayan quedado varadas en otras provincias durante la cuarentena.

Se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su DNI, a excepción de que pudieran acreditar que aquél ha variado mediante documentación fehaciente.

Para el ejercicio de la autorización excepcional establecida por Nación, se deberá tramitar una declaración jurada de “Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual”, accesible a través del sitio web www.regresoacasa.argentina.gob.ar.

En todos los casos, se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y de seguridad. Ante el requerimiento de la autoridad competente en la vía pública, la persona deberá acreditar la veracidad de los datos consignados en la declaración jurada, debiendo coincidir con el domicilio de residencia habitual.

En el caso de que el traslado se efectúe en el vehículo de una persona autorizada, ésta deberá portar una copia digital o impresa de la certificación tramitada por el autorizante











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS