Un micro que partía hacia el Valle y la Línea Sur quedó retenido en la terminal

Un micro que partía hacia el Valle y la Línea Sur quedó retenido en la terminalNo contaba con las autorizaciones correspondientes para circular en el marco del decreto nacional que prohíbe este tipo de traslados.

Un micro con 12 pasajeros quedó retenido este miércoles en la terminal de San Carlos de Bariloche por no contar con las autorizaciones correspondientes para realizar este tipo de viaje.

Los pasajeros eran 12 estudiantes que se dirigían a Cipolletti, General Roca y Jacobacci. En diálogo con ANB el titular de la CNRT Claudio Thieck, informó que es a través de los municipios que se gestionan las autorizaciones para realizar estos viajes de “repatriación”, pero este transporte no lo había gestionado. “Las Municipalidades de Bariloche y El Bolsón vienen realizando estas gestiones de una forma muy prolija, pero este micro no contaba con la misma”, sostuvo el funcionario.

El transporte tampoco contaba con la verificación y el tacómetro, obligatorios para circular por rutas nacionales.

“Hay un decreto nacional que prohíbe este tipo de traslado, con las excepciones gestionadas por los municipios y las provincias”, aseveró Thieck, quien agregó que “cada uno de los pasajeros debe contar con certificado médico para constatar su estado de salud para poder subirse a los micros”.

Pasadas las 15,30, el micro aun se encuentra retenido en la terminal de Bariloche. Se gestionó un nuevo transporte habilitado y se solicitó a la municipalidad de Ingeniero Jacobacci que gestione los permisos correspondientes ante el Ministerio de Transporte de la Nación. Además, se hará llegar personal médico para que corrobore el estado de salud de los pasajeros. (ANB)










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS