Desde que fue confirmado un nuevo caso sospechoso para COVID-19 en El Bolsón, a través de las redes sociales se comenzó a tejer una red de información cruzada entre dos situaciones distintas, por lo que en diálogo con noticias de El Bolsón esta mañana el comisario Sergio Blázquez brindó precisiones de los dos casos.


La situación de incertidumbre, falta de información precisa y en muchas personas la ansiedad, genera que realicen posteos a través de las redes sociales muchas veces confundiendo datos, en virtud de esto ya que se hablaba de que el nuevo caso sospechoso sería un efectivo policial que habría viajado a Bariloche sin autorización y regresado rompiendo todos los protocolos dialogamos con el comisario Sergio Blázquez quién brinda precisiones sobre las últimas novedades, “en relación a un efectivo policial que viajó a San Carlos de Bariloche y hoy se encuentra en cuarentena, se trata de un efectivo que está bajo mi mando y que viajó a acompañar a su esposa embarazada a san Carlos de Bariloche, dado que presenta un embarazo de alto riesgo. Esto fue consensuado y autorizado por el personal de salud del hospital de área de El Bolsón", explicó Blázquez.

Seguidamente y de igual manera el funcionario policial agregó que el efectivo al demorar más de 6 horas en San Carlos de Bariloche, donde se le realizaban estudios a su esposa, a su regreso sabía que debía realizar la cuarentena pertinente por haber estado en una ciudad con tránsito viral, "toda esta situación fue evaluada y consensuada con el equipo de salud del hospital de área de El Bolsón y el servidor público ya sabía que a su regreso a nuestra localidad debía hacer la cuarentena el y su núcleo familiar".
Caso sospechoso
En relación al caso sospechoso de cual se esperan los resultados del hisopado realizado el día de la fecha, Blázquez confirmó que se trata de un efectivo policial pero que no está bajo su órbita, el mismo reviste servicio en el área de criminalística dependiente directamente de San Carlos de Bariloche.
El hombre se mantiene estable y a la espera de los resultados virológicos, el paciente fue internado el día 23, su nexo epidemiológico se encuentra en estudio y sus contactos estrechos permanecen asintomáticos.
De esta manera el comisario Sergio Blázquez explicó que se tratan de dos situaciones distintas y que en las redes sociales se habían mezclado generando aún más incertidumbre.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS