Trágico vuelo a Esquel: Quiénes eran el médico y el enfermero que murieron en el fatal accidente

Trágico vuelo a Esquel: Quiénes eran el médico y el enfermero que murieron en el fatal accidenteA última hora de la noche del martes 5, un avión sanitario con 4 personas se estrelló llegando al aeropuerto de la ciudad de Esquel.

A última hora de la noche del martes 5, un avión sanitario se estrelló llegando al aeropuerto de la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut. La nave arribaba con cuatro tripulantes: un médico y un enfermero murieron, mientras que el piloto y el copiloto se encuentran internados, uno de ellos en estado crítico.

La aeronave partió a las 20 desde San Fernando para buscar a una niña que debía ser trasladada de urgencia a Buenos Aires. Sin embargo, se precipitó antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, cerca de las 11 de la noche. Bomberos de Esquel confirmaron que cinco dotaciones trabajaron en el lugar tras la explosión que se provocó por el impacto.

Los dos fallecidos eran el médico Ramiro Federico Bassi y el enfermero Patricio Walmsley. Ambos murieron en el impacto.

RAMIRO BASSI: médico cardiólogo aeroevacuador

El médico Federico Bassi de 44 años cumplió con el envío de de la información a la familia de su próximo destino de aeroevacuación sanitaria anunciando el vuelo a Esquel, el último de su vida.

En su Twitter se describía como: “Padre, médico cardiólogo, aeroevacuador y buzo. Me gusta el tenis y viajar. Escucho a Bruce Springsteen y a Billy Joel”. Además era oriundo de Bahía Blanca y vivía en Bernal.

Desde hace 15 años ejercía como cardiólogo de la Unidad Coronaria del Sanatorio Modelo de Quilmes y desde el 2007 también se desenvolvía en el Hospital Argerich.

Además de su pasión por la medicina, a Bassi también le fascinaba volar. Fue así que obtuvo un grado en Evacuación Aeromédica en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial.

Bassi, al igual que los otros tres tripulantes del trágico vuelo, formaba parte de la empresa MD Fly, una compañía que brinda el servicio de Ambulancias Aéreas y Escolta Médica en el país desde 1995.

PATRICIO WALMSLEY: enfermero

Vivía en la localidad de Tigre y también era un apasionado por su trabajo.

Viajó alrededor del mundo para ayudar en distintas causas. Para muchos era uno de los destacados en la Aeroevacuación médica argentina.

Walmsley era enfermero aeroevacuador desde 2009. Con el pasar del tiempo se especializó en enfermería pediátrica.

Entre 2013 y 2018 formó parte de las organizaciones Médicos Sin Fronteras y Save The Children y trabajó en zonas como Haití, República Centroafricana, Níger, República Democrática del Congo.

También trabajó dos años como enfermero supervisor clínico de la Unidad de Salud de Emergencia de Save The Children en Reino Unido pero decidió regresar a su país.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS