EPRE: se actualizó el monto para que jubilados y pensionados mantengan compensación tarifaria

EPRE - Ente Provincial Regulador de la ElectricidadPor intermedio de la Resolución 137/20 del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), se actualizó el monto para aplicar el subsidio que perciben jubilados y pensionados.


Luego del último aumento fijado por el Gobierno Nacional al sector, a partir de junio comenzó a regir el nuevo monto límite a considerar para continuar como beneficiario de la compensación tarifaria, que pasó a ser de $27.472.

“El fin de la actualización es evitar que los usuarios del sector pasivo dejen de percibir este beneficio dispuesto oportunamente por el Gobierno Provincial”, explicó la presidenta del organismo, Isabel Tipping.

Cabe destacar que para el cálculo del monto límite están excluidos el sueldo anual complementario y las asignaciones familiares.

Tipping apuntó que “tomando como referencia las últimas liquidaciones de este año, todos los meses están alcanzados por el subsidio de alrededor de $1.700 a jubilados o pensionados, lo cual implica un acompañamiento del Gobierno Provincial al sector cercano a los $ 600.000 por mes”.

Para acceder a la compensación, el titular del suministro debe acreditar ante la distribuidora de electricidad correspondiente la jubilación o la pensión con su recibo de haberes. Los consumos residenciales de hasta 200 kWh/bimestre serán subsidiados con el 100% sobre los valores del cargo fijo por suministro, y del 50% de todo el consumo. A la misma categoría de usuarios que registren consumos entre 200 y 300 kWh/bim, se les aplicará un subsidio del 50% sobre los valores del cargo fijo por suministro y del 50% de todo el consumo.

Para obtener mayor información en torno a los tipos de subsidios a la tarifa eléctrica que el Gobierno de Río Negro instrumenta a través del EPRE puede visitarse el sitio web del organismo (www.eprerrn.gov.ar).

Si bien por el momento no hay atención al público en el EPRE, desde marzo pasado funciona una guardia que canaliza todos los requerimientos a través de la web y por medio de la línea telefónica gratuita 0 800 333 3272; a lo que se sumó una línea para mensajes de WhatsApp (299-585-6000) como una vía alternativa para los usuarios. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS