Positivo primer encuentro de la Mesa de Diálogo Ampliada de Retirados y Pensionados de la Policía

El Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, participó de la primera reunión, bajo la modalidad de videoconferencia, de la Mesa de Diálogo Ampliada de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro con la finalidad de trabajar en conjunto y de manera transparente en busca de respuestas y soluciones para el sector.


El encuentro  fue convocado por la Subsecretaría de Articulación de Políticas de Seguridad y Justicia, dependiente del Ministerio, a cargo de la Lorena Bacci, órgano responsable de la Unidad de Trámites Previsionales (UTP) de la fuerza de seguridad.

Participaron además el titular de la Dirección de Control Previsional, Héctor Cope; y los presidentes de los Centros de Retirados de General Roca, Hugo Vera; de San Carlos de Bariloche, Manuel Gutiérrez; y de Villa Regina, Martín Coliman; junto al representante del mismo Centro, Luis Aballay.

También estuvieron los presidentes de los  Centros de Retirados de Viedma, Miguel León; de Cipolletti, Luis Nicosia; y Luis Santucho en representación de la Mutual Policial.

De esta primera reunión se destaca la inclusión dos nuevos sectores como miembros parte. En este caso se trata del Círculo de Oficiales, representado por su presidente, Juan Manuel Castañeda, y  del sector “Autoconvocados”,  a través de Rubén Calvo.

Este encuentro ratifica la voluntad del Ministerio de Seguridad y Justicia para la construcción de consensos y soluciones, y en razón de ello se puso a disposición de la Mesa, a todos aquellos órganos del Estado que puedan brindar respuestas a las consultas de los actores intervinientes.

Además se acordó que las reuniones de la Mesa se realicen de manera periódica para avanzar en propuestas concretas y establecer un plan de trabajo con objetivos a cortos, mediano y largo plazo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS