Repudio a la persecución laboral sufrida por los recolectores de residuos

Desde CRECER Lago Puelo, el Movimiento de Integración Vecinal (MIV) y el Bloque de Concejales de Chubut al Frente, manifestamos nuestro enérgico repudio a la persecución de la que están siendo víctimas los trabajadores que prestan tareas de recolección de residuos, ejercida por las autoridades municipales de Lago Puelo, desde que estos hicieron públicas sus demandas.

Las represalias y el amedrentamiento no pueden ser la respuesta a un reclamo legítimo por el cumplimiento de los derechos laborales, mucho menos por parte de un Estado municipal que debe ser el garante de dichos derechos, en el marco de la emergencia económica y social declarada por el mismo gobierno.
Negarle el ejercicio de sus tareas o funciones constituye un paso más para avanzar hacia la desafectación laboral y los despidos, por parte de un gobierno que usa el disciplinamiento como represalia para coartar protestas y silenciar  voces.
Ante la gravedad de los hechos, rechazamos cualquier intento de persecución, discriminación o “castigo” por filiación política o cuestiones ideológicas

hacia cualquier trabajador, nos solidarizamos con la lucha de los recolectores y apoyamos sus acciones en defensa de su fuente de trabajo. Asimismo, instamos al gobierno municipal a encauzar una instancia de conciliación laboral para resolver el conflicto vigente,  garantizar la continuidad de los puestos de trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras municipales, generando las condiciones para que puedan desempeñar sus funciones sin presiones o abusos y resguardando la seguridad de sus ingresos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS