
Los camiones varados por las intensas nevadas del último fin de semana en la cordillera pudieron avanzar por la ruta nacional 40, con escolta y medidas de prevención.
La delegación Bariloche de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) coordinó el acompañamiento y operativo de despeje de camiones de la ruta en las inmediaciones de la ciudad andina.
Los vehículos de carga que quedaron atrapados por la nieve y el hielo, ante el corte de las rutas 237 por las malas condiciones en la zona de Collón Cura y del paso Samoré.
Los vehículos quedaron en inmediaciones de Dina Huapi y Bariloche. Algunos circulaban hacia el paso fronterizo por realizar la ruta Chile-Chile, otros se dirigían a neuquén y también en dirección hacia el sur.

El acompañamiento de los vehículos se realizó con la colaboración de fuerzas policiales y Gendarmería Nacional. Los primeros cien camiones salieron el martes y elr esto ayer miércoles, cuando mejoraron las condiciones de las rutas.
Se trataba de transportistas de carga argentinos y chilenos que tuvieron que detener su marcha por los cortes de ruta dispuestos ante las malas condiciones del tiempo y la falta de seguridad en las rutas de la cordillera, que estuvieron cortadas para el tránsito nocturno e incluso con horarios extendidos durante el día el sábado, domingo y lunes.
Finalmente ayer miércoles, Vialidad Nacional dispuso la apertura de la ruta por la mañana y no canceló la circulación por la noche.
Hoy la ruta permanece habilitada con extrema precaución por hielo en las zonas altas.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Social Plugin