Los camiones estuvieron parados varios días por los cortes de rutas y el paso Samoré ante las malas condiciones climáticas. Foto Gentileza CNRTEstuvieron detenidos cerca de Dina Huapi y Bariloche por el temporal de nieve que afectó la circulación en la región.

Los camiones varados por las intensas nevadas del último fin de semana en la cordillera pudieron avanzar por la ruta nacional 40, con escolta y medidas de prevención.
La delegación Bariloche de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) coordinó el acompañamiento y operativo de despeje de camiones de la ruta en las inmediaciones de la ciudad andina.

Los vehículos de carga que quedaron atrapados por la nieve y el hielo, ante el corte de las rutas 237 por las malas condiciones en la zona de Collón Cura y del paso Samoré.

Los vehículos quedaron en inmediaciones de Dina Huapi y Bariloche. Algunos circulaban hacia el paso fronterizo por realizar la ruta Chile-Chile, otros se dirigían a neuquén y también en dirección hacia el sur.

El acompañamiento de los vehículos se realizó con la colaboración de fuerzas policiales y Gendarmería Nacional. Los primeros cien camiones salieron el martes y elr esto ayer miércoles, cuando mejoraron las condiciones de las rutas.
Se trataba de transportistas de carga argentinos y chilenos que tuvieron que detener su marcha por los cortes de ruta dispuestos ante las malas condiciones del tiempo y la falta de seguridad en las rutas de la cordillera, que estuvieron cortadas para el tránsito nocturno e incluso con horarios extendidos durante el día el sábado, domingo y lunes.

Finalmente ayer miércoles, Vialidad Nacional dispuso la apertura de la ruta por la mañana y no canceló la circulación por la noche.

Hoy la ruta permanece habilitada con extrema precaución por hielo en las zonas altas.




-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS