Sánchez “Cada vez mas puelenses van a poder acceder al derecho del terreno propio y de forma legal”

Vista previa de imagenEl intendente, Augusto Sánchez, junto al ministro de Gobierno José María Grazzini y el secretario de Bosques Rodrigo Roveta firmaron un acuerdo a fin de comenzar a dar respuestas concretas para solucionar el problema habitacional de Lago Puelo.


“Las soluciones no van a llegar de un día para el otro, pero seguimos gestionando y trabajando por y para nuestros vecinos y vecinas. Cada vez mas puelenses van a poder acceder al derecho del terreno propio y de forma legal”, enfatizó el titular del ejecutivo local.

El objetivo de la carta de intención, es que se ponga en funcionamiento el acuerdo en un lapso no superior a los quince días que incluye la cooperación direccionada a impulsar los instrumentos necesarios para afectar las tierras involucradas y lograr un plan de desarrollo urbano que permita atender a la problemática habitacional.

En el espacio contemplado se tendrá en cuenta un plan de urbanización con servicios esenciales, prevención de incendios y mitigación del posible impacto ambiental. Además, la secretaría y la Municipalidad se comprometen a mantener un área núcleo de carácter productivo así como la preservación del bosque nativo.

Finalmente las partes acordaron realizar un convenio que establezca de manera clara y detallada la utilización ordenada de tierras, medidas de compensación, cupos de viviendas, la utilización de madera rolliza resultante y mensura.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS