Sánchez participó del anunció donde se confirmó la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos

Vista previa de imagenLas localidades chubutenses de la Comarca Andina recibirán una inversión financiada por el BID para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos común a la región, y que se radicaría en un predio en el paraje El Retamo, sobre la ruta nacional 40. Se trata de un plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) cuyo principal objetivo es el tratamiento integral y ambientalmente adecuado de los desechos.



El anuncio de la planta GIRSU lo realizó esta semana el ministro de Ambiente del Chubut, Eduardo Arzani, en una reunión que tuvo lugar en Epuyén con la presencia de gran parte del gabinete provincial de la que participó el intendente Augusto Sánchez junto a sus pares de la comarca chubutense. El ministro Arzani explicó que “consiste en tener un relleno sanitario como lugar de disposición final, teniendo en cuenta el alto valor paisajístico y el ecosistema propio de la zona, con la posibilidad de hacer el cierre de los basurales a cielo abierto” en las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén.


Para el intendente Sánchez, esto significará "una gran ayuda para poder mejorar el sistema de recolección y tratamiento de nuestros residuos. Además va a ser una gran mejora para el cuidado del ambiente, que tanto tiempo quedó desprotegido en Lago Puelo".


Según el ministro, en cada pueblo “se instalarán plantas de separación y tratamiento. La inversión incluye la gestión operativa, la infraestructura y maquinaria, y también el cometido ambiental y social, donde los recuperadores urbanos podrán operar a través de programas específicos”.El ministro puso especial énfasis en Lago Puelo, porque “es la ciudad más poblada y está muy cerca de un Parque Nacional y de áreas naturales protegidas”.


La agenda también incluyó temas referidos a educación, producción, trabajo y bosques, de interés para los municipios cordilleranos. Los ministros informaron sobre acciones que se están llevando a cabo y diversos proyectos que se diagramarán a futuro y se confirmó que el Instituto Provincial de la Vivienda tendrá una delegación en Epuyén.


El encuentro contó con la presencia de los ministros de Gobierno, José María Grazzini; de Educación, Florencia Perata; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y de Ambiente, Eduardo Arzani. Participó el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; la gerenta general del IPV, Ivana Papaianni; y los intendentes comarcales Antonio Reato, de Epuyén; Silvio Boudargham, de Cholila, Marcelo Limarieri, de Gualjaina y Oscar Currilén, de El Maitén.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS