Los invernaculos que se utilizaran 
El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, recorrió las instalaciones de la Casa de los Abuelos con la coordinadora saliente Yanina Tejo y la representante entrante Adriana Rosende.

“Continuamos aprovechando los espacios para avanzar en la producción de alimentos, con esto vamos a poder dar verduras de calidad en todas las comidas del hogar y un espacio con mucho verde para que disfruten”, afirmó Augusto.

En ese marco, la nueva encargada, Adriana Rosende, explicó: “Nos encontramos con un espacio en muy malas condiciones y aprovechamos el período de la pandemia para realizar acondicionamientos y continuar con el acompañamiento a los adultos mayores con los cuidados pertinentes”.

El equipo de gestión recorrió la huerta a la que se dedica enteramente el personal desde el comienzo de la pandemia. Allí buscan reforzar la producción alimentaria, reproducir plantas ornamentales y medicinales, recolectar semillas orgánicas de la zona y plantar frutales.

“Si se logra el regreso de los adultos mayores al espacio tiene que ser en condiciones de máximo cuidado y distanciamiento al aire libre”, explicó la Licenciada Yanina Tejo.

El objetivo más inmediato es contar con la soberanía de producción de alimentos frescos que acompañen los bolsones de Desarrollo Humano y Social, así como complementar la dieta de las/os adultas/os mayores.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS