UPCN analiza la nueva oferta salarial.


 

 En el marco de las paritarias UPCN lleva adelante con el gobierno provincial dialogamos con la referente regional Gladys Jara quien explico cómo es la nueva oferta provincial gubernamental y destacó que para el martes podría haber una resolución. 
Desde hace un par de semanas el gobierno de Río Negro lleva adelante las paritarias pertinentes con los gremios provinciales en busca de consensuar nuevos aumentos salariales, noticias del Bolsón diálogo con la delegada regional Gladys Jara quién explicó la última propuesta realizada por el gobierno provincial, "hay una oferta mejorada UPCN pedía un 50% de aumento, por qué es el poder adquisitivo que se ha perdido en estos dos años sin aumentos.
Sobre la oferta Jara explico que el gobierno está ofreciendo una suma fija de $6000 que se pagaría en planilla complementaria a partir de septiembre y un 10% de aumento que sí sería remunerativo de acuerdo al sueldo del mes de agosto. O sea que no tomarían esos $6000 dentro de la suma para el 10% que si quedaría remunerativo y $6000 que quedarían suma fija, es mejorado, pero no se acerca al 50% que la UPCN pedía”, detallo la delegada.
Sobre la respuesta que dará le gremio explicó que se analizara a partir de los delegados y nuestros contactos que tenemos de los afiliados para ir consultando. Luego vamos a hacer una reunión con toda la mesa directiva y se va a decidir qué es lo que se decide, si el afiliado acepta o no acepta esta propuesta. 
Hasta diciembre
Finalmente, Jara explico que esta oferta seria hasta diciembre, “Estos $6000 continúan hasta diciembre, que hay una nueva mesa de paritarias, pero si es que se acepta esta propuesta y si no veremos qué acciones se toman, la propuesta del gobierno es volvernos a reunir todos los gremios en diciembre”, enfatizo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios