Arrien. “Por medio del dialogo debemos desactivar las tomas”.



 

 El fiscal Francisco Arrien hizo referencia a las tomas, específicamente a lo sucedido durante el fin de semana en el acceso sur, donde luego de cuatro horas de dialogar se logro desactivar dicha toma.
Arrien expreso desde nuestro lugar siempre se efectúa un protocolo frente a las tomas, donde se habla con las personas teniendo en cuenta que acá somos todos vecinos y sabemos cuál es el motivo y el origen de las tomas. Teniendo conocimiento de dichas tomas puedo decir que en una gran proporción se debe a un problema habitacional ósea de vivienda. 
Nuestro protocolo tiene que ver especialmente con explicar que, aunque la causa sea legitima de necesidad, no se pude hacer violando la ley, afirmo que esto es algo obligatorio para nosotros llegar a las personas, dialogar sobre la situación. También comento que hay muchos que participan en esta situación no saben que esto tiene consecuencias penales culminando con un desalojo por un juez penal o civil.
El Fiscal remarco que desde su lugar desean que se resuelva pacíficamente la situación remarcando que al día de hoy hay sentencias de desalojo, haciendo mención a su experiencia de treinta años de abogado dijo he participado en desalojos de distintas formas los cuales algunos son difíciles con situaciones desagradables. 
Sobre la negociación en las tomas culmino expresando que se trata de agotar todos los recursos en un principio de igual manera puede terminar en un desalojo, nuestro trabajo es permanente estamos las 24 horas, logrando así muchos juicios, es importante que la gente sepa que la justicia sigue funcionando, al culminar destaco lo importante y necesario que sería la fiscalía 2 en la localidad que aún no se ha podido implementar. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios