El BOLSÓN: SE PRESENTÓ EL PLAN DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL “MARIO MARQUÉS”



 
 

 Esta mañana el intendente Bruno Pogliano presentó la primera etapa del Plan de Infraestructura Municipal “Mario Marqués”, el cual consiste en la ejecución de cerca de 30 obras de gas, luz y agua en los barrios de la ciudad, así como también de la puesta en valor de diversos espacios públicos. 

“Esta treintena de obras se suman a las 300 que ya finalizamos en la primera gestión, esto demuestra que con voluntad, gestión y planificación podemos proyectar El Bolsón a futuro. Y más aún en este contexto difícil y de crisis producto de la pandemia”, indicó el intendente Pogliano. 

“El Plan de Infraestructura Municipal tiene por objetivo realizar obras trascendentales en distintos barrios de la ciudad. Brindar servicios esenciales es un compromiso que asumimos y vamos a concretar con este plan de obras que permitirá dignificar a cientos de familias”, indicó el jefe comunal.




El intendente Pogliano estuvo acompañado en la presentación por el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Enrique Ibarra, que enumeró con detalle las obras que comenzarán a ejecutarse: red eléctrica en el barrio 3 de mayo; red eléctrica en el barrio ex promeba;  red de gas en el barrio Los Hornos, Primavera, Esperanza, Bella Vista y San José; reemplazo de cañerías de agua en la zona céntrica; instalación interna de gas natural en los barrios San José y Los Hornos; iluminación en los barrios Los Hornos y Plaza San Martín; puesta en valor del bulevar de calle Pellegrini, entre Sarmiento y Avenida San Martín;  veredas en el barrio Obrero; puesta en valor del espacio público de la Biblioteca Sarmiento; reparación del playón existente en el barrio Luján; puesta en valor del bulevar de Avenida Libertad del barrio Usina; instalación interna de gas natural en el Centro Comunitario del barrio San José y también del Centro Comunitario del barrio Los Cipreses; colocación del techo en el Centro Comunitario del barrio Los Cipreses; construcción de la sede de la Junta Vecinal del barrio Irigoyen; cerco perimetral y refacciones en la biblioteca, Centro Comunitario y Centro de Salud en el barrio Usina; alcantarillado y construcción de cabeceras de acceso en el barrio Industrial; recuperación y saneamiento del canal vecinal en el sector de Loma del Medio; cartelería y señalización de calles; reacondicionamiento y construcción de garitas de colectivos; stands para productores en la Rinconada de Nahuelpan; mejoramiento en calles de ripio; reacondicionamiento de puentes viales; infraestructura vial y adquisición de herramientas y equipamiento.




“Este plan tiene el enfoque puesto en realizar obras en los barrios, que son los sectores de la ciudad más postergados. Esta decisión del intendente Pogliano es dignificar a los vecinos que están esperando hace décadas los servicios esenciales como luz, agua, gas o cloacas, entre otros”, afirmó Enrique Ibarra, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Cabe destacar que los fondos para el desarrollo del Plan de Infraestructura Municipal “Mario Marqués” resultan de la enajenación del predio municipal céntrico, la cual fue sancionada y aprobada por el Concejo Deliberante mediante la ordenanza n°043/2020.




 

En cuanto a la denominación del plan de obras, el intendente Bruno Pogliano señaló que “don Mario Marqués fue el primer intendente constitucional de El Bolsón y precursor en políticas públicas de infraestructura y turísticas, siendo el impulsor de la creación de la Secretaría de Turismo”.




 

 Estuvieron presentes todos los representantes de la Comisión Fiscalizadora; los concejales Castillo, Carrizo, Garach, Caliva, Rinaldi y el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; el presidente del Foro de Juntas Vecinales, Teodoro Paillalef; miembros del Gabinete Municipal; y la legisladora provincial Adriana del Agua, entre otros.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios