Regreso a clases: Salud y Educación continúan trabajando para volver a las aulas



Autoridades del Ministerio de Salud y de Educación y Derechos Humanos se reunieron hoy en Viedma con el fin de continuar analizando el regreso presencial a establecimientos educativos.

El nuevo encuentro, que contó con la participación de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Relaciones Institucionales de Salud, Miguel Ledesma; el de Educación, Gabriel Belloso, y referentes de salud, tuvo como fin definir pautas desde el punto de vista epidemiológico para evaluar riesgos y continuar avanzando en el regreso a las aulas.

La reunión dio continuidad a los diferentes encuentros que vienen manteniendo, desde el inicio de la pandemia, ambas carteras para poder determinar las condiciones de seguridad necesarias para el retorno de los alumnos a las escuelas.

Cabe señalar que, ayer miércoles, estos mismos funcionarios mantuvieron un encuentro virtual con autoridades de Nación y referentes de educación y salud de todo el país, donde se presentó la guía de análisis de riesgo epidemiológico elaborada para el regreso presencial en establecimientos educativos.

Al respecto, Ledesma explicó que se continúa trabajando y que la finalidad es poder realizar, junto a Educación, un análisis epidemiológico de la situación. Por ello, de la reunión participaron las referentes del área Liliana Fonseca y Marcela González.

Por último, el Secretario de Salud destacó el trabajo conjunto y la articulación entre los distintos organismos a lo largo de estos meses para poder garantizar una educación presencial y cuidar la salud de toda la comunidad educativa.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios