El lunes 23 de noviembre es feriado



El turismo en Río Negro está habilitado solo para residentes. Conocé los requisitos para ingresar a los destinos turísticos.
El feriado del próximo lunes por la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, trae el primer fin de semana largo para los turistas de Río Negro que pueden viajar a Bariloche y Las Grutas por las rutas de la provincia.
El feriado se concreta en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado, el 20 de noviembre de 1845, pero es uno de los feriados trasladables en el país y el calendario nacional lo pasó al lunes.

Los destinos turísticos de Río Negro de la cordillera y el mar (Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Las Grutas y Playas Doradas) están habilitados desde el lunes solo para los residentes de la provincia que pueden viajar en sus vehículos particulares a través de las rutas que transitan la provincia.

Los requisitos para viajar son:

* Completar los datos de viaje personales y de grupo a través de la aplicación móvil CirculaRN o en la web circulacion.rionegro.gov.ar. Allí además se debe completar una declaración jurada que indica que el pasajero no es persona de riesgo y no tiene síntomas similares al covid-19.

* Seguro de asistencia al viajero con cobertura covid-19.

* Comprobante de reserva y contratación de alojamiento, que oficia de pase para cada ciudad donde se realizan controles en los accesos.

* Test covid negativo antes de ingresar al destino. Quedan excluidos los menores de 16 años. Cabe recordar que la provincia dispone de testeos rápidos en puestos móviles en las rutas.

Para llegar a Bariloche desde el Alto Valle se debe transitar por la ruta provincial 6 (por Paso Córdoba) hasta el empalme con la ruta 8 y una vez en Los Menucos tomar la ruta nacional 23, que tiene tramos alternados de asfalto y ripio.

La ruta nacional 23 es la vía directa para unir las ciudades de la cordillera, la costa atlántica y Viedma. Este tramo tiene pavimento completo desde San Antonio hasta Jacobacci.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios