Reclaman que la “feria del pueblo” de lago puelo sea reconocida por el municipio


Es un proyecto autogestivo surgido ante la falta de oportunidades laborales en la localidad. El gobierno municipal les impide utilizar la plaza principal para ofrecer sus productos.

Trabajadoras y trabajadores de la economía popular nucleados en la “Feria del Pueblo”, reclaman ser reconocidos por el Municipio de Lago Puelo y que se les permita ofrecer sus productos en la plaza principal de la localidad. Por el momento el gobierno local les impide hacer uso de este  espacio público.

Según relataron, tras una breve reunión mantenida recientemente con el intendente Augusto Sánchez y el titular de Economía y Finanzas, Mario Scandizzo, los funcionarios les dijeron que no podían hacer uso de la plaza argumentando que “está destinada a artesanos, productores y eventos organizados por el municipio”. 

Los emprendedores también relataron que  Scandizzo les manifestó que “la plaza era pública -privada y que el tiene todo el poder y el peso de la ley para ir y decomisar nuestros productos”. 

La “Feria del Pueblo” es un proyecto autogestivo y emprendedor impulsado por un grupo  de vecinos y vecinas que ante la falta de oportunidades laborales dentro del circuito formal, el aumento del desempleo y la falta de políticas locales destinadas a dar respuesta a la problemática, se organizaron para crear su propio trabajo. 

También llevaron su reclamo al Concejo Deliberante. Según detallaron en ese ámbito se hizo presente la secretaria de Desarrollo Económico Alicia Roldán quien manifestó sin más argumentos, que “la plaza pertenece a Puelo Produce”. 

En ese marco, los feriantes organizados adelantaron que este lunes recibieron el apoyo de cinco integrantes de Puelo Produce para que se sumen a la feria.

Con el objetivo de poder formalizar su actividad y garantizar la fuente de trabajo de numerosas familias, buscan que el Municipio los apoye y les permita funcionar en la plaza de mayor convocatoria del pueblo donde ya funciona Puelo Produce que nuclea a artesanos y productores. 

Conocida como “La Saladita”, la feria de productores, artesanos y revendedores comenzó funcionando en el paraje La Isla pero ante la falta de visibilidad sus organizadores decidieron trasladarse a la plaza principal de Lago Puelo. Redactaron un reglamento interno a los fines de regular su funcionamiento, determinando como requisito para poder participar ser de Lago Puelo, entre otras disposiciones.

Se trata de una demanda que merece ser escuchada y que reclama una nueva institucionalidad que permita fundar derechos para los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios