El camping y Cervecería El Bolsón, un lugar con 35 años de historia donde nacieron las primeras cervezas artesanales de Argentina reabre en enero con grandes expectativas.
En diálogo con noticiasdelbolson Guillermo Bahlaj, uno de los propietarios, comento que de a poquito están tratando de reabrir este espacio que es un lugar con muchos recuerdos para la familia y miles de turistas, “la intensión es que enero sea el mes de la reapertura de las puertas del restaurant”, dijo aunque el camping permanecerá cerrado un tiempo más, “se trabaja a toda máquina para poder abrir el restaurant esto generará unos 15 puestos de trabajo y todas las personas que se ven aquí ayudando es el equipo que se volvió a unir para reflotar el emprendimiento ahora con todas las nuevas disposiciones para cumplir con las condiciones sanitarias en virtud de la pandemia”, detallo Bahlaj.



 
Mas adelante Guillermo expreso que es un orgullo poner en valor el lugar tan tradicional de nuestra localidad, “sabemos que es familiar y ameno como siempre fue. Puedo decir que mucha gente nos está ayudando, colaborando y lo que ocurre nos motiva mucho para avanzar cada día más, acá hay un esfuerzo de todos, sabiendo que volver a abrir este lugar tiene una carga emocional muy linda”.
La región de El Bolsón, en el marco de los Andes Patagónicos, es (de acuerdo a opiniones expertas) una zona «lupulera» por excelencia. En ese ámbito fue donde se empezó a producir esta cerveza artesanal en 1986, cuando sólo se conseguía en campings o ferias regionales. A partir de 1987 las botellitas de la cerveza El Bolsón comenzaron a venderse en toda la comarca. Recién en 1992 obtienen la habilitación nacional que les permitió ofrecer la cerveza en cualquier lugar del país, la Patagonia incluida, como así también la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. «Nuestra trayectoria, las variedades exclusivas que elaboramos y la calidad de nuestros productos llevaron a Cervecería El Bolsón a convertirse en uno de los principales referentes al hablar de cervezas artesanales en la Argentina», afirma Guillermo.





Cervecería El Bolsón ofrece distintas variedades de cervezas, siempre con la premisa de privilegiar la utilización de los productos y materias primas que ofrece la zona. Entre ellas es indispensable señalar la tradicional Rubia, la Negra Extra, la cerveza de trigo, la cerveza negra ahumada, las cervezas con frutas finas, la cerveza picante, la cerveza para celiacos y hasta una cerveza de chocolate. «Una de nuestras premisas fundamentales es siempre mejorar lo que hacemos e innovar en el arte de fabricar cerveza. Por eso nos dedicamos a hacer lo que nadie se anima a hacer en el mundo de la cerveza. Tenemos la suerte de que nos apasiona lo que hacemos y es por eso que podemos dedicar mucho de nuestro tiempo a crear nuevos productos», explica Guillermo Bahlaj.
Esto es una noticia de superación de ante ponerse a situaciones difíciles, con todos los altibajos hoy a pocos días de reinaugurar es un logro poniéndole pilas a la vida y hacer cosas que nos gustan hacer, destacando que el horno que sacaba las pizzas espectaculares ya está listo con todas las cervezas tradicionales y variedades nuevas.
Cervecería “El Bolsón” con los años se convirtió en la cerveza artesanal más reconocida del pais: no sólo por su sabor característico, sino por la propuesta turística de fabricarla a la vista de los consumidores en una pequeña planta al norte de la ciudad.

Nació como un emprendimiento recreativo para compartir con amigos y, poco a poco, fue abriendo caminos para nuevas iniciativas que cimentaron este perfil productivo de una localidad con mirada sostenible a la que esta “industria” le sienta a la perfección.

Actualmente, hay quienes dan un paso más, apostando a la producción de cervezas orgánicas: con ingredientes cultivados naturalmente, sin aditivos ni conservantes, haciendo uso del agua de deshielo proveniente de vertientes naturales, en el marco de procesos de fermentación que no son acelerados con ninguna sustancia externa.
Finalizando Guillermo afirmo que para el día de la reinauguración que es una fecha especial nos guardamos una sorpresa, esperando que todos visiten nuestro maravilloso lugar.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS