Las alumnas y alumnos de las tres escuelas de educación básica para adultos de Bariloche (EEBA), finalizan un año colmado de aprendizajes y desafíos. Durante estos días realizan muestras virtuales para mostrar a la comunidad lo aprendido y se preparan para recibir sus diplomas, que en algunos casos los docentes entregarán en los hogares de cada estudiante.

En ese marco, la directora de la EEBA n°9, Silvia Lavayen, detalló sobre la muestra virtual que “la estamos llevando a cabo desde la semana pasada por todos los medios que tenemos habilitados. Generalmente se hace presencial, donde nos juntamos las tres EEBA de Bariloche y compartimos los trabajos del año, pero esta vez estamos intentando llegar de forma virtual a las familias, a las casas, mostrando algo de lo que hicimos que fue mucho y muy variado”.

En cuanto a los desafíos de este ciclo lectivo, Lavayen destacó que “cada docente se fue adaptando a las posibilidades de conexión de cada estudiante. Al tener muchos adultos mayores muchos no tenían dispositivos adecuados y de a poco fueron conquistando los espacios digitales, a veces valiéndose del WhatsApp de familiares, otros tuvieron clases virtuales por Zoom, Meet y también pusimos en práctica la entrega de cuadernillos que los docentes entregaron casa por casa”.

Por su parte, la directora del EEBA n°10, Silvia Balmaceda comentó que “nuestra sede funciona en la Escuela n° 266 a la noche, pero nuestras aulas también están en los barrios como en la Escuela n° 154 de El Frutillar, Escuela n° 315 de Malvinas, Escuela n° 295, en iglesias, bibliotecas y donde se necesite”.

En relación a los egresados de su Escuela, la Directora mencionó que “se egresan dos alumnas por lo que en uno de los casos la docente le irá a entregar el certificado de 7mo a su casa, pero en el caso de la otra alumna tiene 82 años por lo que no podemos hacerle correr ningún riesgo y cuando las cosas estén mejor en algún acto del año que viene se lo entregaremos”.

Las EEBA funcionan en turnos diurnos y nocturnos, lo hacen en escuelas, centros comunitarios,  iglesias, el penal, el Centro de Diálisis y en la Asociación de Recicladores Bariloche, y Hogar Emaus. La enseñanza es oficial y gratuita con certificaciones otorgadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, como cualquier escuela primaria pero en la modalidad de jóvenes y adultos.

También las EEBA ofrecen talleres gratuitos de capacitación laboral de un año de duración. En ese caso están destinados a jóvenes y adultos que cuenten con el certificado de estudios primarios o estén próximos a obtenerlo.

Las EEBA fueron creadas con el fin de darles la oportunidad a jóvenes y adultos de poder terminar sus estudios primarios.

En San Carlos de Bariloche funcionan de la siguiente manera:

- E.E.B.A. N° 2 – Escuela N° 16: Sede Elflein 450 y anexos (B° Abedules, Soyem, B° Lera, B° Arrayanes y otros)

- E.E.B.A. N° 10 – Escuela N° 266: Sede 12 de octubre 1251 y anexos (B° Malvinas, B° Omega, B° Mutisias, B° Las Quintas, Dina Huapi, Centro Asumir y otros)

- E.E.B.A. N° 9 – Escuela N° 267: Sede Onelli 1852 y anexos

 

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2021. Para inscribirse en el nivel primario o en los talleres los interesados pueden enviar un correo electrónico a eeba009@gmail.com o visitar el Facebook de EEBA n° 9.

 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS