Solicitada de los trabajadores del hospital rural de El Hoyo




15 de Diciembre de 2020
Queridos vecin@s de la localidad de El Hoyo, hoy queremos trasmitirles nuestro pesar e incertidumbre por la inminente apertura local al turismo provincial y nacional.
Como unicos efectores de salud locales no hemos sido participes en la decision y tampoco a posterior ha sido tomado en cuenta nuestro parecer al respecto.
En reiteradas oportunidades se ha puesto sobre la mesa la realidad sanitaria local y comarcal, inclusive provincial , pero a pesar de ello la la desicion de apertura se baso en la realidad economica. Entendemos sobremanera y estamos inmersos en la situacion grave de la economia local, pero no avalamos de ninguna manera que esta sea prioritaria por encima de la salud de la comunidad.
Hemos pedido por escrito a las autoridades municipales responsables de la decision de acompañar la apertura local, los mecanismo de regulacion de ingreso y control del turismo para garantizarle a la comunidad la permanencia en el estado epidemiologico actual y no hemos tenido ninguna respuesta al momento.
Despues de 10 meses de preocuparnos y ocuparnos para que nuestra localidad permanezca solo con casos aislados, luego de trabajar con cada caso que se detecto , en la busqueda de contactos estrechos, seguimiento y monitoreos para evitar un brote, y el concecuente contagio masivo, sabiendo que la cobertura de nuestro sistema de referencia es muy limitada, apenas 6 camas de terapia intensiva para 14 hospitales y que nuestra comunidad tiene gran porcentajes de vecin@s mayores de 60 años, los mas afectados juntos con pacientes que transcurren otras enfermedades como diabetes, hipertension y obesidad, temiedo lo que pudiera ocurrir si entramos en una fase de contagio comunitario como muchas otras localidades de nuestra provincia y otras localidades cercanas de otras provincias, es que solo nos queda pedir a cada uno de vecin@s de nuestra comunidad extremar las medidas de prevencion, usar el tapaboca-nariz en espacios comunes y procurar que otros tambien lo usen.
Higienizar las manos frecuentemente, mantener el distancimiento, evitar reuniones de mas de 10 personas en lugares cerrados, no compartir mate ni otras bebidas. Nos cabe a cada uno la responsabilidad de cuidar de nuestros adultos mayores, cuidarnos entre todos...
Por nuestra parte desde el hospital se implementara un Protocolo de Atencion al Turista diseñado con el fin de evitar o minimizar contagios dentro de las instalaciones hospitalarias.
Es nuestro mayor deseo, trabajando y poniendo lo mejor de nosotros , que podamos superar este momento sin lamentar la perdidad de ningun vecin@ en post de la reactivacion economica y turistica y que pronto podamos retornar a nuetras vidas como la conociamos antes de la pandemia, con esta huella y su aprendizaje que nos deja a su paso.
Trabajadores del Hospital Rural El Hoyo












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios