Desde el 24 de enero, una gran cantidad de brigadistas vienen realizando un admirable esfuerzo en el combate de las llamas por el incendio desatado en El Bolsón. Esta tarde la secretaria de seguridad y justicia se reunió con la comisión directiva del cuartel de bomberos local y el intendente Pogliano para coordinar acciones, en la ocasión destaco la tarea de los voluntarios y brigadistas.
Se han pasado momentos muy críticos por el avance del fuego y cada uno de ellos mostró su compromiso y profesionalismo en un trabajo incansable para el cuidado de todos y todas.

Es así que personal de SPLIF, del Servicio Nacional del Manejo del Fuego  del Ministerio de Ambiente de la Nación, Bomberos Voluntarios de diferentes localidades, Bomberos de la Policía de Río Negro y de diferentes organismos de respuesta de nuestra provincia y de otras, merecen todo el reconocimiento que están teniendo por parte del Estado y de la comunidad, por su constante tarea frente a las llamas que aun continúa.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor se encuentra nuevamente trabajando en El Bolsón donde ya estuvo durante varias jornadas participando en la coordinación de las tareas y estrategias a llevar adelante cada día y en todo lo que refiere al acompañamiento de los brigadistas y provisión de recursos.

La funcionaria destacó la tarea que vienen realizando los brigadistas desde iniciado el incendio, "es un trabajo inconmensurable de todos los brigadistas, de los equipos técnicos, tuve la posibilidad de presenciar y ver  todo el trabajo que realizan, participé de las reuniones operativas, estuve en territorio y la verdad que es un trabajo muy profesional", señaló Minor, quien además resaltó el inmenso despliegue para el combate del fuego que incluye alrededor de 220 personas y todos los recursos, vehículos y medios aéreos necesarios.

"Es un incendio que se está combatiendo hace muchos días con gran esfuerzo y con gran despliegue también de recursos materiales, tanto aviones hidrantes, helicópteros como toda la movilidad fija. Es un trabajo muy grande que se viene haciendo con lo cual también hay un esfuerzo físico muy importante de los brigadistas", manifestó la secretaria y subrayó además todo el trabajo que se realiza desde la Secretaría de Protección Civil a cargo de Adrián Iribarren en la coordinación en terreno.

Además mencionó que desde el Sistema Nacional de Manejo del Fuego como desde SPLIF se llevan a cabo los recambios necesarios de brigadistas y con la misma intención se concretó hace algunos días la llegada de Bomberos de la Policía de Río Negro.

Por otro lado, Minor puntualizó que los brigadistas cuentan con todos los recursos que se precisan para abordar el incendio, tanto de parte de la Provincia como desde la Nación, como así también del Municipio, ya sea en recursos materiales como todo lo que refiere a alimentación y atención médica, "junto a la Gobernadora que estuvo presente desde el inicio del fuego y se ha hecho presente en la localidad en distintas oportunidades, como lo hemos hecho también con parte del gabinete, fuimos a supervisar que todos los recursos estén disponibles y lo cierto es que los técnicos nos dicen que todos los recursos que están en este momento en El Bolsón son todos los que se necesitan para su combate y en el caso que sea necesario se podrá disponer de más", explicó.

Además del reconocimiento del Gobierno de Río Negro, la comunidad de todo el país ha hecho lo propio con cada brigadista que incluso frente a condiciones climáticas desfavorable, sigue en la primera línea con todo su profesionalismo.

"La comunidad ha sido muy solidaria, si bien nosotros desde el Estado hemos llamado a que la población no se autoconvoque para el combate del fuego por los riesgos que eso implica, sí la comunidad se ha solidarizado con el trabajo de los brigadistas. Desde el Estado como corresponde se está proveyendo de todo lo que los brigadistas necesitan y todo lo que sea necesario proveerles , está  a total disposición", concluyó. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS