Representantes del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia recorrieron la zona del Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido -ANPRALE- con el objetivo de relevar los refugios del circuito.

Esta acción se llevó adelante en el marco del acuerdo impulsado entre las dos carteras para trabajar en conjunto en pos del uso turístico responsable en las Áreas Naturales Protegidas de la provincia, para garantizar la seguridad de los visitantes y el cuidado del ambiente. A esta acción se sumará también el Municipio de El Bolsón.

Durante el recorrido, las autoridades presentes se entrevistaron con algunos de los responsables de los refugios de montaña de la zona, de cara a su regularización en el marco de las normas de habilitación vigentes en la Provincia. A su vez se aprovechó la oportunidad para relevar las mejoras necesarias en la infraestructura de la zona. 

Se contó con una muy buena predisposición por parte de los "refugieros"  respecto a organizarse para trabajar en el Área Natural Protegida, en las que se realizan actividades recreativas y deportivas, en lo que se avanzará en un trabajo mancomunado entre organismos provinciales y la Municipalidad de El Bolsón.

Las instituciones orientarán a los interesados en materia de habilitaciones, requisitos ambientales y bromatológicos necesarios parar funcionar, así como también en la elaboración de planes de contingencia contra incendios y accidentes.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa trabajando para ofrecer destinos turísticos seguros y procurar el cuidado del ambiente en las Áreas Naturales Protegidas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS