Provincia trabaja en la constitución de bancos de forrajes y planifica acciones de cara al invierno


De recorrida por El Bolsón, autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria se reunieron con referentes gubernamentales de distintas localidades para evaluar la planificación y logística de entrega de forrajes a productores afectados por el incendio.

En esta línea, el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi y su equipo de trabajo, estuvieron en El Bolsón con el delegado regional Jorge Levy, para evaluar cómo se está llevando adelante la entrega de forrajes a productores afectados por el incendio y cómo continuará la distribución en las próximas semanas.

Además, se diseñaron estrategias para continuar con la asistencia, no sólo a los perjudicados por el fuego, sino a todos los productores de la zona con la constitución de bancos de forrajes locales.

Asimismo, en Ñorquinco los funcionarios se reunieron con autoridades municipales y los referentes de la comunidad mapuche, Aldino Jaramillo y Edubino Ancalao, Raúl Reuque de INTA y Julián Capano de la delegación El Bolsón, para planificar la constitución de los bancos y acompañar a los productores en la re composición del stock afectado luego de la nevada del año pasado. 

Finalmente en Pilcaniyeu fueron recibidos por el intendente Néstor Ayuelef con quien articularon acciones preventivas en la región, para estar preparados  ante cualquier eventualidad, por ejemplo la desnutrición animal en la época invernal.

Participaron de las reuniones el director de Sanidad, Genética y Extensión de la provincia, Jorge Llobet y el Ing. Agrónomo Federico Guevara.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios