CARTA ABIERTA. LO QUE EL FUEGO DEJO


El reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente de Nación en complicidad con los gremios de ATE y UPCN, a los Brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), por el trabajo realizado, junto a otras instituciones, en el verano trágico de la Comarca Andina, fue enterarse en el día de hoy que les rebajaban el sueldo.

Una rebaja que oscila entre los $20000 y $5000.

El Estado Nacional y los gremios, a través, de un acuerdo de partes, siguen precarizando la labor de los Brigadistas, manteniendo a la mayoría con un contrato anual de Planta Transitoria, y solo, un pequeñísimo porcentaje, se encuentra en Planta Permanente.

Recuerdo cuando los vecinos de la Comarca escuchábamos al licenciado Federowsky, decir que el Intendente de El Bolsón había sido imprudente cuando pedía ayuda al área de Nación, en el incendio de Cuesta del Ternero, donde además agregaba que habían pasado a Planta Permanente gran parte de grupo del SNMF, Esa afirmación resulto una mentira ya que los Brigadistas tienen que firmar, como todos los años un contrato anual transitorio.

El Ministerio de Medio Ambiente de Nación, no sabe, no entiende, que este servicio creado en El Bolsón  por el trabajo incansable de Felipe Ivandik tiene una estructura de trabajo dividida en áreas (logística, de campo, de capacitación, de comunicación, de línea) que constituye el esqueleto de funcionamiento del Servicio, donde su personal se capacita para cumplir en forma adecuada con su tarea.

El dinero que dejaran de cobrar los Brigadistas son adicionales, plata en negro, no remunerativo, para nivelar con otras áreas de su Ministerio.

En una situación de extrema crisis, con personal en Planta Transitoria hace más de 20 años, con el reconocimiento de su labor en los momentos  dramáticos de la Comarca, el Estado y los gremios toman estas medidas.

Los gremios, sostenidos por el aporte de los trabajadores, han avalado este despojo a los trabajadores del SNMF.

Prof. Cecilia Gori

DNI 13322401











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios