El centro de salud del Loma del Medio suma atención y equipamiento.


Noticias del Bolsón volvió al centro de atención primaria de la salud de Loma del Medio y allí diálogo con el personal médico y de enfermería que lleva adelante el servicio sanitario a este populoso barrio, “estamos todos los martes y jueves es desde las 8:30 hasta las 14,30 y ahora se suma una nueva sala para la atención de las embarazadas”, explico Sangalli.
Consultada la médica sobre Cuáles son las principales consultas que atienden en el centro de salud de Loma del Medio Sangalli explico, "por suerte está viniendo mucha gente, personas hipertensas vienen a buscar su medicación, también a vacunarse, traen a sus niños para control niño sano”, detallo la doctora.
Seguidamente confirmo que se ha podido ampliar la atención del centro, “pudimos obtener otro espacio más para tener un consultorio destinado a ginecología y poder hacer controles de embarazo, ya tenemos cuatro embarazadas que acuden a control periódico y conseguimos el Ecoson fetal que estábamos solicitando a la dirección y por lo por suerte lo pudimos conseguir en estos días. Así que pronto también vamos a empezar a tener la atención aquí de la ginecóloga que va a venir una vez al mes, que ya salía a los centros de salud urbanos, pero acá no estaba viniendo todavía”, detallo Sangalli.
A su tiempo Lilia Morínigo se refirió a la interacción entre el centro de salud y los vecinos, “la semana pasada salimos con Doris que la agente sanitaria destinada para este sector, a recorrer el Amancay el Buenavista y el Renoval, obviamente nosotros no entramos a la casa por una cuestión de normativa. Así que estamos visitándolos en el portón, pero la verdad que nos reciben muy bien, están muy contentos, piden que este más en el centro del lugar el espacio, pero es lo que se puede ofrecer y nos reciben muy bien, hacen muchas preguntas, hay muchas dudas”, sostuvo la enfermera.






Igualmente Lilia explicó que la realidades con respecto a otros barrios son distintas, “la problemática de la Loma no es la misma problemática que hay en El Bolsón, en algunos casos son ocupaciones en las cuales no tienen absolutamente ningún servicio, entonces se hace mucho hincapié en todo lo que tiene que ver con la atención primaria, Qué es el cuidado del agua, de las excretas, de todo se les explica absolutamente todo, también se están haciendo reuniones con las juntas vecinales para que haya una movida diferente respecto del centro de salud y la población a la cual asistimos”, enfatizo Morínigo.
A su tiempo la médica residente Fernanda Romero valoro el nuevo espacio logrado para atención de ginecológica, “está bueno porque imagínense que en un solo consultorio había atención de generalistas que somos Sonia y yo que soy médico residente, también la atención psicológica y ahora la atención de ginecología que va a venir una vez por mes, así que en un solo espacio no podíamos por suerte ahora tenemos dos consultorios por eso estamos contentas en el centro de salud”. 
Construir salud
Finalmente, Romero destaco que se trata de construir salud entro todos, “La idea es construir salud, entre lo que salud pública y la población como una comunidad, con nosotros que somos parte de lo que es toda la corriente integral de la salud”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios