El Bolsón tendrá su “Ciudad de los niños”


El proyecto internacional del reconocido pensador y pedagogo Francesco Tonucci llegó El Bolsón a partir de la aprobación de la “Declaración de interés” que realizó el Concejo Deliberante en la jornada de ayer y en forma unánime, tras la presentación que hizo el periodista Adrián Moreno (Radio Nacional) a través de la Banca del Vecino, promoviendo que la ciudad asuma un compromiso especial, tanto desde el orden político como desde todos los ámbitos institucionales, para pensar una ciudad que reconozca a niños y niñas.
“Los adultos hacemos las ciudades, las casas, los espacios comunes, pensando en los adultos. No en los niños o niñas. El proyecto Ciudad de los niños propone repensar esos espacios para mejorar las condiciones de niñas y niños, especialmente en este tiempo de pandemia, en el que podemos decir que es el sector más perjudicado”, dijo Moreno.

“El proyecto, propone realizar una jornada, como símbolo, pero que no es un hecho menor ya que puede tomarse como el puntapié inicial, en la que le regalemos la ciudad a los niños y niñas. Que puedan saber que desde la conducción política y desde todos los ámbitos de adultos, pensamos en ellos y sus necesidades y lo importante es que en la planificación de esa jornada, puedan participar los niños y las niñas, proponiendo qué hacer y de qué forma”, explicó Moreno.

También, el periodista agradeció a los concejales de la ciudad que acompañaron la Declaración de Interés en “forma unánime” y dijo que viene la segunda etapa en la que se organizarán las actividades y para ello se convocará a distintos sectores relacionados con niños y niñas para que participen.

Vale recordar que el proyecto “Ciudad de los niños” fue suscripto por el Gobierno nacional a través del ministerio de Educación y la Federación Argentina de Municipios y que hasta el momento hay 100 municipios adheridos, sin embargo, muy pocos que hasta el momento concretaron la jornada. “Además -explicó Moreno- de realizarse durante la pandemia, por supuesto que habrá que contar con las medidas sanitarias pertinentes”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios