Incendios: Lago Puelo pide traspaso de lotes y releva 1.432 personas afectadas



A través de una nota elevada a la Legislatura, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, solicitó el traspaso de tierras de la provincia al municipio.
“Se cumplen más de tres meses del devastador y catastrófico incendio forestal de interface que afectó seriamente en términos sociales y ambientales a nuestra localidad”.

Según el registro del municipio, desde el 9 de marzo se relevaron 1.432 personas afectadas. Dentro de ese grupo hay 137 adultos mayores de 70 años, 32 son discapacitados y 26 son mujeres solas con hijos.

“La población total de Lago Puelo se estima en alrededor de 16.000 vecinos más, que fuimos afectados en forma indirecta, por la falta de electricidad, de agua corriente y los efectos sociales del adverso resultado de este evento”, sostiene el intendente.

Enumera que “falta restablecer suministro de agua corriente y fundamentalmente venimos demoprados en la instalación de módulos habitacionales de construcción rápida. Las causas son múltiples que van desde los mecanismos de compras y contrataciones vigentes en la normativa de Chubut, la falta de materia prima y demora en la entrega de materiales por parte de los corralones, logística y un factor que no podemos descuidar que es el Covid-19 que viene afectando a los trabajadores municipales y los contratados para su armado”.

Indica a su vez que “el acceso forma a lotes sociales, posibilita iniciar un proceso de urbanización con una planifcación que garantice la provisión de los servicios básicos de electricidad, agua corriente, clocas y en el futuro gas. Además de definir espacios verdes o espacios para instalaciones comunitarias de salones de usos múltiples, sala de salud, seguridad u otros2.

“Por todo lo expuesto, le vuelvo a solicitar el pronto tratamiento de traspaso de tierras desde la provincia de Chubut al Municipio de Lago Puelo”.

Y concluye: “Uno de los temas básicos y fundamentales, que no se puede resolver por las normas vigentes tiene que ver con la electricidad”.

Diario Jornada. 


Publicar un comentario

0 Comentarios