Prisión preventiva para un hombre por muerte de la joven del barrio Usina



En el mediodía del miércoles, un hombre fue imputado en el marco de la investigación que se lleva adelante para determinar las circunstancias en las que perdió la vida una mujer a raíz de un disparo el día 22 de junio, en la localidad de El Bolsón.

Según la acusación fiscal se le atribuye al hombre lo sucedido entre las 2 y las 2,30, cuando éste se encontraba en su domicilio junto a dos familiares. Por motivos aún no establecidos y que son objeto de investigación, la joven resultó con una herida de arma de fuego y falleció horas después en el hospital de El Bolsón.

El joven imputado del hecho designó al defensor penal en turno, realizó un descargo en el marco de la audiencia y fue describiendo los minutos posteriores del disparo hasta el momento en que se subió con ella a la ambulancia que la trasladó al hospital.
El defensor público penal no manifestó oposición alguna a la formulación de cargos pero resaltó que trabajan en otra teoría diferente del caso. 

Para lo cual resultan sustanciales algunos trabajos periciales, entre ellos el análisis de los contenidos de los últimos mensajes que se enviaron, que se corresponderían con la versión del descargo del imputado en referencia a una autodeterminación. Sumó a sus argumentos que el arma -adquirida por ambos para protección- era custodiada por la víctima y que los familiares son contestes a lo manifestado en el descargo.

El magistrado interviniente otorgó el plazo de cuatro meses para investigar el hecho y admitió como calificación provisoria homicidio agravado de acuerdo a lo normado en los artículos 41 bis, 80 inciso 1 y 45 del Código Penal. Impuso además la medida cautelar de prisión preventiva con dispositivo de monitoreo por el mismo plazo.







Publicar un comentario

0 Comentarios